Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Just Eat anuncia su salida de la compañía

Publicado el

David Buttress, CEO de Just Eat, acaba de anunciar que abandonará su puesto el próximo mes de marzo, así como su salida de la compañía. Según Business Insider, la salida de Buttress se produce por lo que el propio directivo ha calificado como «asuntos familiares urgentes». No obstante, su desvinculación de la empresa no será inmediata, ya que continuará siendo uno de los directores de Just Eat durante al menos un año.

Por ahora será John Hughes, el Presidente de Just Eat desde hace seis años, el encargado de dirigir la compañía como Presidente Ejecutivo hasta que la Junta Directiva encuentre a un sustituto adecuado para Buttress. Hughes ha comunicado que la compañía goza de una salud excelente, y también que ocupa una posición muy firme de cara al futuro.

Buttress ocupó el puesto de CEO de Just Eat en 2013, tras varios años como Director Ejecutivo de la compañía en Reino Unido. En el comunicado en el que anuncia su salida de la empresa hace referencia a su trayectoria en ella: «ha sido un gran privilegio trabajar codo con codo, y después dirigir, al extraordinario equipo de Just Eat, ayudando a construir la empresa desde el primer restaurante en Reino Unido a lo que es en la actualidad. Me gustaría agradecer a la Junta su comprensión, y estoy muy contento de poder seguir desempeñando un papel en el futuro de la compañía como director no ejecutivo. Este ha sido uno de los mejores trabajos del mundo, y le deseo a mi sucesor todo lo mejor cuando ocupe el puesto«.

Tal como apuntaba Hughes, la situación de Just Eat pasa por un buen momento. El pasado mes de diciembre, la compañía anunció la compra de dos de sus rivales en el Reino Unido, SkipTheDishes y HungryHouse, por 83 y 250 millones de dólares respectivamente. Además, sus cifras no paran de crecer.

Durante los primeros seis meses del año pasado, los beneficios de Just Eat alcanzaron superaron los 30 millones de dólares, frente a los 11,72 logrados en el mismo periodo de 2015. En cuanto a sus ingresos, durante el primer semestre de 2016 Just Eat logró 214 millones de dólares, frente a los 134,5 ingresados en la primera mitad de 2015.

Lo más leído