Conecta con nosotros

A Fondo

La creación de empresas en España se mantiene estable en enero, según Gedesco

Publicado el

empresa

Gedesco, empresa dedicada a financiar el circulante de las empresas, publica su información mensual de creación de empresas con datos facilitados por infocif correspondientes al primer mes del año. Según estos datos, en enero se crearon en nuestro país 8.117 empresas nuevas, un 0,6% más que en el mismo periodo de 2016.

Los datos revelan un leve aumento en la creación de nuevas empresas en casi todas las provincias durante el primer mes del año respecto al mismo periodo en 2016, acorde con la evolución de los principales indicadores.

Por comunidades autónomas, en enero de 2017, Cataluña continúa liderando el ranking, con 1.733 empresas nuevas sociedades, seguido de cerca por Madrid con 1.579 empresas de nueva creación.

Las provincias que registraron mayor actividad en la creación de nuevas sociedades el pasado mes han sido: Navarra, con un crecimiento del 95% respecto a enero de 2016, seguido de Almería con un crecimiento del 87%, Santa Cruz de Tenerife, donde se crearon un 65% más de empresas el pasado mes y Zaragoza, con un 52% más de empresas que el año pasado. Por el contrario, Málaga encabeza la provincia donde más ha descendido la creación de empresas el pasado mes, con un 56%, seguido de Gerona con un 53% y Castellón con un 46% menos de empresas. Destaca el caso de Barcelona donde se ha registrado una disminución del 8%, creándose solo 1.524 empresas.

Los sectores en los que se crean más empresas

Por  sectores,  la promoción inmobiliaria, y la edificación siguen siendo los sectores en los que se crearon mayor número de empresas, seguido del sector servicios, en concreto de la restauración. Cabe destacar que en enero se han registrado más empresas de consultoría empresarial.

Los datos del estudio revelan un aumento leve en la creación de nuevas empresas en nuestro país. Estos datos que refrendan la tendencia de crecimiento apuntada por infocif el pasado mes sobre el crecimiento en la creación de empresas en 2016, un 7,06 % más respecto a 2015.

 

Lo más leído