Conecta con nosotros

Noticias

Chime, la videoconferencia de Amazon que amenaza a las grandes

Publicado el

Amazon Web Services entra de lleno en el campo de la videoconferencia para empresas con el lanzamiento de Chime, una herramienta con la que sus usuarios pueden mantener audio y videollamadas, tanto con otro interlocutor como con un grupo, con un solo clic. Esta solución, con la que competirá de forma directa con Skype y otras herramientas profesionales de videoconferencia, permite además compartir contenidos y pantallas entre los participantes en una conversación.

AWS afirma que Chime proporcionará comunicaciones sin los problemas habituales en las videoconferencias, como el vídeo o el audio de baja calidad. Según la propia compañía, cuando vaya a comenzar un chat en grupo, el sistema avisa a todos los participantes, que no necesitan un código PIN para unirse sino sólo pulsar un botón. Chime muestra en todo momento un listado de los participantes en una conversación, y cualquier participante puede silenciar un canal en el que haya ruido de fondo.

Amazon Chime está disponible para Windows, Mac OS, Android e iOS. La plataforma mantiene todos los chats sincronizados entre los dispositivos de un mismo usuario. Su instalación y manejo están diseñados para no ofrecer complicaciones, y puede integrarse en un directorio corporativo, lo que permite a los administradores gestionar identidades y controlar el acceso a la herramienta.

Según Gené Farrel, vicepresidente de Aplicaciones para Empresa de AWS, «es bastante complicado encontrar a gente a la que le guste de verdad la tecnología que se usa actualmente en las reuniones. El uso de la mayoría de apps o servicios para reuniones es complicado, proporciona un audio o vídeo de mala calidad, requiere saltar de manera constante entre varias herramientas para hacer todo lo que se desea o son demasiado caras. Amazona Chime ofrece reuniones sin frustraciones, y permite a los usuarios ser productivos desde cualquier lugar. Y dado que no requiere cuotas de gestión o mantenimiento, Amazon Chime es una gran elección para empresas que buscan una solución para las reuniones que guste a sus empleados«.

Los planes de Amazon Chime

Amazon Chime ofrece tres planes distintos para utilizarlo. El primero, Amazon Chime Basic Edition, es gratuito, y permite a dos personas comunicarse mediante llamadas de audio o vídeo, así como participar en salas de chat. También ofrece un plugin para Outlook, y puede almacenar un histórico de las conversaciones durante un máximo de 30 días. La versión intermedia, Amazon Chime Plus Edition, cuesta 2,50 dólares por usuario y mes, además de las audio y videollamadas entre dos y el plugin para Outlook, deja compartir la pantalla, así como tomar control del equipo de manera remota. También agrega diversas funciones pensadas para la gestión de la herramienta dentro de una empresa, como la administración de usuarios y los informes de uso. Además, permite almacenar hasta 1 GB del historial de mensajes de cada usuario.

Por último, el plan superior de esta herramienta, Amazon Chime Pro Edition, añade a las funciones del intermedio la posibilidad de generar conversaciones entre varios participantes, hasta un máximo de 100. Además, deja programar, iniciar y gestionar reuniones virtuales a través de la herramienta y grabarla. La «asistencia» a estas reuniones es completamente gratuita, y los usuarios de cualquiera de las otras dos versiones pueden acceder a ellas. Además, permite a los usuarios que lo deseen unirse mediante un sistema de telefonía convencional. Cuesta 15 dólares por mes y usuario.

Lo más leído