Conecta con nosotros

Noticias

Xerox WorkCentre 3345, análisis

Publicado el

Diseñadas para entornos de alto rendimiento, la nueva serie WorkCentre de Xerox combina prestaciones, fiabilidad y facilidad de uso. Hemos tenido la oportunidad de probar la Xerox WorkCentre 3345, tope de gama de la serie y una alternativa perfecta para empresas de tamaño medio con unas necesidades de impresión que ronde las 6.000 páginas al mes.

La Xerox WorkCentre 3345 es una impresora relativamente compacta teniendo en cuenta sus prestaciones y que no desentona en ámbito profesional. Construida con plástico de alta calidad y refuerzos metálicos en zonas clave, como las bandejas de alimentación, las bisagras o el panel de conexiones, estamos ante una máquina diseñada para durar.

Aunque no hay grandes alardes estéticos, Xerox lleva tiempo intentando hacer impresoras agradables a la vista, con lineas redondeadas y detalles muy bien estudiados, como la pantalla de 4,3 pulgadas del panel del control o las bandejas de salida de papel.

A nivel técnico, estamos ante una láser monocromo equipada con un procesador de 1GHz y 1,5 Gbytes de RAM de serie, base más que suficiente los escenarios de trabajo más complicados. La WorkCentre 3345 responde ante colas de trabajo que combinen texto plano con gráficos, enviadas desde diferentes equipos simultáneamente con la fiabilidad que requiere una empresa moderna; incluso con nuestros test de estrés nos ha sido muy complicado ponerla en un aprieto.

El fabricante declara unas 40 páginas por minuto; en el laboratorio y con nuestra batería de pruebas (un conjunto de documentos que intenta simular el uso real) la velocidad real oscila entre las 30 y las 32 páginas por minuto, con un excelente tiempo de primera página de solo 7 segundos. Resultados sobresalientes que la posicionan como una de las mejores alternativas del mercado.

En términos de calidad, es evidente que estamos ante una máquina orientada a uso profesional y que intenta equilibrar resultados y rendimiento. Así, el comportamiento con texto plano es notable y siempre podemos subir un punto la calidad si tenemos problemas con fuentes muy pequeñas, pero no es la mejor opción para imágenes o gráficos muy elaborados. En cualquier caso, no hay grandes sorpresas respecto a la competencia y los resultados son los esperados teniendo en cuenta su público objetivo.

Una de las cualidades más interesantes de esta propuesta es su versatilidad; puede trabajar con tamaños de papel de 99 x 147 mm. a 216 × 356 mm. , con gramajes hasta 220 g/m2, y parte de una capacidad de 250 hojas de serie, que podemos ampliar hasta 850 con un accesorio opcional.

Como multifunción, la Xerox WorkCentre 3345 ofrece un escáner automático de 600 x 600 ppp de resolución, con funciones de copia y fax integradas. Desde hace años, el margen de mejora en estas funciones es mínimo, así que solo podemos destacar que funciona como se espera. No solo ofrecen un excelente rendimiento como elementos por separado, sino que gracias al software se integran perfectamente en el flujo de trabajo y tareas como enviar un escaneo por correo electrónico o sacar varias copias de un documento es cuestión de pulsar un botón.

xerox-phaser-3345

Conclusiones

Consideramos a la Xerox WorkCentre 3345 como una propuesta sólida y fiable, una seria candidata en el rango de precio por debajo de los 500 euros; la configuración probada, con dos bandejas y una capacidad total de 300 hojas cuesta 484 euros (precio recomendado, es posible encontrarla por bastante menos en distribuidores especializados).

En cuanto a los precios del tóner, la versión estándar cuesta 115 euros (2.600 impresiones) y la de alta capacidad, más recomendable si queremos reducir el coste por copia, 273 euros (15.000 impresiones).

Por el lado positivo, merece la pena destacar el excelente manejo de papel y la versatilidad de la máquina para un entorno pyme. En el lado negativo, quizás los más exigentes echen de menos un punto más de calidad de salida en configuraciones estándar, aunque debería ser más que suficiente para el entorno al que va orientada. En definitiva, un producto equilibrado y recomendable, en especial para aquellas con un volumen de impresión por debajo de las 6.000 páginas y que antepongan rendimiento y fiabilidad sobre cualquier otro factor.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído