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HTC sigue sin levantar cabeza

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EMOJI

Con este van siete los trimestres de pérdidas de HTC, según nos informan hoy nuestros compañeros de MuyCanal. Así, el taiwanés cerró el último periodo de 2016 con un 13% menos de ingresos que el año anterior, en total, 720 millones de dólares, un descenso menos pronunciado en el cuarto trimestre si lo comparamos con el mismo periodo de 2015, pero que refleja que sus nuevas propuestas en torno a la movilidad y la realidad virtual no han surtido efecto.

A finales de año, HTC España anunciaba que delegaba todo la fuerza comercial en los partners de la casa. Un síntoma más de la crisis de la corporación que necesita reducir costes para evitar que la sangría. En parte lo ha conseguido obteniendo unas pérdidas operativas de 116 millones en el cuarto trimestre frente a los 136 millones en el mismo intervalo de 2015.

En España ha cedido el poder a los partners

En el cómputo total de 2017, HTC ingresó 78.160 millones de dólares, un 37% menos que en 2015 cuando facturó 121.684 millones. Las pérdidas anuales ascendieron a 10.560 millones de dólares.

El fabricante achaca estos resultados a una demanda limitada, fluctuaciones de los precios, competencia y las condiciones económicas internacionales donde se ha visto afectada la logística y el precio de las monedas. Todos factores externos que, por supuesto, han podido tener que ver pero no son los únicos.

A principios de año, HTC lanzó su nueva gama de smartphones con la que busca revitalizar su división cada vez más deteriorada. Un anuncio que dará resultados este trimestre pero que a día de hoy no ha tenido una repercusión mayor. Su alianza con Google en materia de móviles de marca blanca en el último trimestre del año tampoco le ha dado un gran resultado en cuanto a ventas se refiere.

Su mejor baza actual es la realidad virtual. Un mercado, donde ha conseguido éxitos puntuales con sus Vive, pero que todavía está demasiado incipiente como para dar unos ingresos muy abultados. Y justo en esta dirección va la estrategia de la marca que ya ha creado una unidad de trabajo independiente. Así lo comentaban en el comunicado oficial:

Continuamos construyendo un ecosistema de realidad virtual alrededor de HTC Vive con varios eventos que promuevan la plataforma”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

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