Conecta con nosotros

Noticias

Todas las versiones previas de Windows 10 Redstone 2 publicadas hasta ahora

Publicado el

Microsoft nunca deja de desarrollar nuevas versiones de Windows 10, e incluso antes del lanzamiento de su famosa actualización Anniversary Update, ya estaba trabajando en otros dos paquetes de actualización: Redstone 2, que probablemente se lanzará esta primavera, y Redstone 3. Y tal como hizo con su edición de aniversario, los de Redmond han estado lanzando betas públicas de Redstone 2 a los miembros de su programa Microsoft Insider.

De esta forma, los usuarios avanzados, así como los desarrolladores, pueden hacerse una idea de lo que aportará esta versión al sistema operativo una vez esté disponible para que todos puedan instalarla. Para que el público en general pueda irse haciendo una idea, Computerworld cuenta con una lista con todas las ediciones de la futura actualización Redstone 2 lanzadas por Microsoft hasta ahora. Todas incluyen varias soluciones a problemas y mejoras:

Windows 10 insider Preview Build 15031 – Se lanzó el pasado 8 de febrero. Su principal novedad es la ventana Compct Overlay, con la que los desarrolladores pueden crear apps que se muestren en una ventana pequeña que aparezca sobre el resto y siempre esté visible. Por ejemplo, para la reproducción de un vídeo. También integra un nuevo icono de Compartir.

Windows 10 insider Preview Build 15025 – Apareció el 1 de febrero. Su mejora más destacada es la compatibilidad con Braille en el lector de pantalla Narrador.

Windows 10 insider Preview Build 15019 – Salió el 27 de enero. Se centra sobre todo en agregar funciones al juego de Xbox. Incluye la posibilidad de retransmitir un juego en curso mediante streaming por internet. También integra un nuevo Modo de Juego que optimiza el PC para jugar. Además dispone de otros cambios menos relevantes, como la capacidad de hacer que Microsoft Edge sea capaz de leer ebooks en voz alta, o de poder detener y reanudar la descarga de un juego en el Action Center.

Windows 10 insider Preview Build 1504 – Se envió el 19 de enero. Cuenta con varias novedades de baja importancia. Permite la compra de ebooks de la Tienda Windows y deja leerlos en Microsoft Edge. También ofrece una opción de color personalizado en los ajustes de color. Por otro lado, los controles WiFi con los que cuenta son más sencillos, y dispone de un nuevo ajuste de almacenamiento con el que se pueden borrar automáticamente los archivos que no se necesiten.

Windows 10 insider Preview Build 15007 – Salió el 12 de enero. Es una versión menor y cuenta con varias mejoras para el navegador Edge, como compartir pestañas con otras aplicaciones, así como con más facilidades para importar los favoritos, el historial de navegación y las contraseñas de otros navegadores. Además, la función de notas en la web usa Windows Ink.

Windows 10 insider Preview Build 15002 – Lanzada el 9 de enero. Cuenta con más cambios para Edge y algunos ajustes en la interfaz del sistema. Edge tiene una barra de vista previa de pestañas en la parte superior de la pantalla, que aparece al hacer click en una flecha a la derecha del signo +. Tambien incorpora dos botones para la gestión de las mismas. Uno las cierra todas y el otro muestra una vista previa de las que se han cerrado y permite restaurarlas. Además, bloquea contenidos Flash que no sean fiables y deja decidir si reproducirlos o no. el menú Inicio tiene una nueva función que deja agrupar listas del menú inicio en Carpetas.

Windows 10 insider Preview Build 14986 – Salió el 7 de diciembre de 2016. Cuenta con varios cambios en el sistema y mejoras en Cortana. Así, al hablar con ella, ya se puede apagar, reiniciar, bloquear o poner el PC en estado de reposo. También se puede bajar y subir el volumen del sistema, así como controlar las apps de música iHeratRadio y TineIn Radio con la voz. Windows Ink también tiene nuevas funciones, aparte de que esta versión integra nuevas extensiones para Edge y un panel de control para Windows Defender.

Windows 10 insider Preview Build 14971 – Presentada el 17 de noviembre. Permite leer ebooks no protegidos en formato epub con Microsoft Edge. La app Paint 3D Preview queda incluida en Windows por primera vez, y PowerShell se convierte en la línea de comandos por defecto del sistema operativo.

Windows 10 insider Preview Build 14965 – Lanzada el 9 de noviembre. La app Sticky Notes se actualizó para que fuese compatible con más idiomas y mejorase la entrada de texto. Con esta versión también es más sencillo conectar un monitor externo desde un tablet al equipo.

Windows 10 insider Preview Build 14955 – Llegó el 3 de noviembre. Es la primera versión que utiliza una nueva plataforma de Microsoft para publicar actualizaciones, la UUP, que según la compañía conllevará la descarga de archivos de actualización de menor tamaño, hasta un 35% más pequeños que los anteriores. También incluye actualizaciones de las apps Correo y Calendario.

Windows 10 insider Preview Build 14951 – Presentada el 19 de octubre. Incluye mejoras para usuarios que utilizan un touchpad de precisión. Además, deja grabar combinaciones de teclado y asignárselas a gestos, así como cambiar el volumen con ellos. Windows Ink también mejora y la interfaz de la cámara se simplifica.

Windows 10 insider Preview Build 14946 – Salió el 13 de octubre. Deja personalizar el funcionamiento del touchpad. Incluye un rediseño de la página de configuración de la WiFI y un nuevo ajuste para que una red desactivada pueda activarse automáticamente cuando pase un periodo determinado de tiempo.

Windows 10 insider Preview Build 14942 – Publicada el 7 de octubre. Actualiza la app Fotos para incluir una barra horizontal que mejora la navegación de las instantáneas, y deja cerrar la lista de apps del menú Inicio. Además, incluye un nuevo icono para Windows Update.

Windows 10 insider Preview Build 14936 – Lanzada el 28 de septiembre. Agrega varias extensiones a Microsoft Edge. Entre ellas, el Asistente Personal de Compras de Microsoft, con el que se pueden guardar artículos de varias páginas web en un solo punto, junto con alertas de precios y comparaciones de ofertas. Otra de ellas es la que se denomina «Apagar las luces», con la que hacer que todo lo que rodea a un vídeo en una página se ponga de color negro.

Windows 10 insider Preview Build 14931 – Llegó el 21 de septiembre. La app Mapas deja seguir el estado del tráfico solo con pulsar un botón. Además, permite el envío de SMS y MMS con Skype en un PC si se cuenta con un smartphone con Windows 10 y si Skype está configurada como la app de mensajería por defecto.

Windows 10 insider Preview Build 14926 – Apareció el 14 de septiembre. Añade una herramienta a Edge, para poder asociar recordatorios de Cortana a webs que se estén visitando. Estos recordatorios aparecerán como una notificación en el Action Center, que dejará abrir la web a la que está asociada con Edge. Además, con esta versión, si se ha desinstalado una app, no será reinstalada cuando se actualice al sistema a la última versión previa.

Windows 10 insider Preview Build 14915 – Salió el 31 de agosto. Permite a los participantes en el programa Windows insiders descargar las versiones previas, así como actualizaciones de sistema operativo y apps de otros PCs que tenga en su red o conectados a Internet. Para que se pueda hacer, es necesario que la función Windows Update Delivery Optimization esté activada.

Windows 10 insider Preview Build 14901 – Llegó el 11 de agosto. Fue la primera versión de prueba pública de Redstone 2. No tenía novedades muy significativas, y se centraba sobre todo en reparaciones y mejoras de la «fontanería» de Windows 10, centradas mayoritariamente en ciertas mejoras estructurales para OneCore, el núcleo compartido por el sistema en sus versiones para PC, tablet, smartphone, Hololens y Xbox.

Lo más leído