Conecta con nosotros

A Fondo

Cómo explicarías qué es el Big Data a tu abuela

Publicado el

abuela

Bueno, no es necesario meter a tu abuela en esto, más que nada porque no creo que a ninguna abuela, por muy moderna que sea, le interese la gestión de datos. Pero sí es una divertida forma de decir que esta tendencia, que tantos quebraderos de cabeza está dando, no tiene por qué ser tan compleja con unas sencillas directrices.

Los de ICEMD (Instituto de economía digital de ESIC) han elaborado esta infografía donde dan 10 consejos prácticos sobre el tema para repasar en caso de duda o emergencia.

Entre estos consejos están los de aceptar la diversidad que adquiere el Big Data según sea empleado por tal o cual profesión; reconocer que eres parte de ello y que está en todas partes; no obsesionarse con los datos, sino saber de su importancia como parte de la estrategia profesional y que has de ser consciente que de nada sirve tener mucha información si luego no sabes sacarle valor, entre otras.

Ver infografía

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído