Conecta con nosotros

Noticias

TP-Link amplía su catálogo de puntos de acceso inalámbricos Gigabit de banda dual

Publicado el

TP-Link

El proveedor mundial de soluciones de conectividad fiables anuncia la comercialización en España de dos nuevos puntos de acceso (Access Point, sus siglas en inglés AP) para el mercado empresarial.

Los nuevos modelos de familia Auranet son los siguientes:

  • TP-Link EAP225: punto de acceso Gigabit de banda dual que combina el último estándar inalámbrico 802.11ac, lo que garantiza una velocidad de acceso simultánea de 1200Mbps (con 300Mbps en la banda de 2.4GHz y 867Mpbs en la de 5GHz).
  • TP-Link EAP245: punto de acceso Gigabit de doble banda, que proporciona una solución Wi-Fi superior, operativa sobre el estándar 802.11ac y equipada con tecnología 3×3 MIMO,  capaz de ofrecer una velocidad de conexión simultánea de 1750Mbps (450Mbps en la banda de 2.4GHz y 1300Mbps en la de 5GHz).

La familia de EAPs de TP-Link Auranet, permite a cualquier tipo de entidades, independientemente de su tamaño y área de actividad, desplegar y gestionar una red Wi-Fi escalable, así como establecer una gestión centralizada de la red sin necesidad de disponer de un equipo de IT detrás. Esto significa gestionar y monitorizar cientos de puntos de acceso desde un único sitio. A diferencia de la mayoría de los controladores de hardware estándar, el software Controller EAP de TP-Link no requiere ninguna formación previa ni supone ningún coste añadido. Esto se traduce en que el usuario puede gestionar múltiples puntos de acceso al mismo tiempo con la misma facilidad que lo haría en una red doméstica con un único router.

Autenticación de usuario invitado

Para maximizar el control de quién accede a la red, los administradores pueden, de forma fácil, establecer y ajustar las configuraciones Wi-Fi para invitados, al diseñar una única página de autenticación, que establece el tiempo de uso para cada cliente, o bien creando cuentas de “operador” para permitir gestionar la red de invitado sin necesidad de tener acceso a otras prestaciones administrativas del EAP.

 

Principales características de EAP225:

  • Velocidades Wi-Fi de hasta 1200Mbps en total, con 300Mbps en 2.4GHz y 867Mpbs en 5GHz
  • Software Controlador EAP gratuito, que permite a los administradores gestionar fácilmente cientos de EAPs
  • Soporta Alimentación sobre Ethernet (802.3af) para una instalación sencilla y económica
  • Portal Cautivo que proporciona un método práctico para la autenticación de invitados
  • La función Band Steering traslada automáticamente los dispositivos de doble banda a la banda más amplia de 5GHz para conexiones más rápidas

Principales características de EAP245:

  • Velocidades Wi-Fi de hasta 1750Mbps en total, con 450Mbps en 2.4GHz y 1300Mpbs en 5GHz
  • Software Controlador EAP gratuito, que permite a los administradores gestionar fácilmente cientos de EAP
  • Soporta Alimentación sobre Ethernet (802.3at) para una instalación sencilla y económica
  • Portal Cautivo que proporciona un método práctico para la autenticación de invitados
  • La función Band Steering traslada automáticamente los dispositivos de doble banda a la banda más amplia de 5GHz para conexiones más rápidas
  • Balanceo de cargas, que garantiza que un amplio número de usuarios disfruten de una experiencia de red fluida en entornos empresariales con mucha densidad

Lo más leído