Conecta con nosotros

Noticias

El negocio de Samsung, insensible al arresto de su vicepresidente

Publicado el

El arresto la pasada semana del vicepresidente de Samsung, Lee Jae-yong por supuesto soborno, no parece que vaya a impactar mucho en la imagen de la empresa, al menos a corto plazo, según algunos analistas.

Según Computerworld, son muchos los que piensan que Samsung tiene problemas más importantes de cara a su negocio, como los vaivenes del mercado de smartphones, así como la oferta y la demanda de memorias y pantallas. Bryan Ma, vicepresidente de Investigación de Dispositivos de IDC, apunta a que no habrá mucho impacto en Samsung Electronics a corto plazo, gracias a sus equipos operativos y de liderazgo.

Además, según Patrick Moorhead, presidente y analista de Moor Insights & Strategy, Lee no es la cara visible de la compañía y tampoco está involucrado en el día a día de la empresa. Moorhead tampoco piensa que este arresto vaya a impactar en Samsung Electronics de forma inmediata. Según Ma, «el impacto del arresto puede ser más apreciable en las previsiones a largo plazo, sobre todo en áreas como la dirección estratégica, en los planes para la sucesión de la dirección y en sus esfuerzos por crear una cultura corporativa más ligera«.

El arresto de Lee se produce precisamente cuando Samsung estaba comenzando a recuperarse de otra crisis, ocasionada por la ya famosa explosión de las baterías del Note7.

Por ahora, desde Samsung no han querido hacer ninguna declaración relacionada con el arresto de su vicepresidente.

Lo más leído