Conecta con nosotros

Noticias

El atractivo de Kakao Corp, una desconocida en Occidente

Publicado el

Hace pocas horas que se ha hecho público que Ant Financial, la división de servicios financieros de Alibaba, va a invertir 200 millones de dólares en Kakao Pay, la división de pagos móviles de una compañía surcoreana llamada Kakao Corp. Este grupo no es muy conocido en Occidente, pero en Corea del Sur goza de gran popularidad, sobre todo gracias a su app de mensajería instantánea Kakao Talk, el whassap de los coreanos.

Según ZDnet, Kakao Pay cuenta con unos 14 millones de usuarios, lo que puede no parecer mucho para Ant, la mayor empresa dedicada a la tecnología financiera del mundo, con 450 millones de usuarios. Pero dada su gran popularidad en Corea del Sur, un mercado extremadamente importante para Alibaba, Ant ha visto la oportunidad en esta empresa para poder expandir su red de fintech y su plataforma de pagos móviles en el país. Kakao Pay es la principal plataforma de pagos móviles surcoreana y permite, entre otras operaciones adicionales, realizar giros de dinero, pagar facturas o gestionar los pagos de cuotas de pertenencia a clubes y asociaciones.

La inversión no será la única operación que realizarán ambas empresas, ya que Ant llevará sus innovaciones en tecnología financiera y plataformas de pago a Corea del Sur. Este acuerdo se va a materializar a través de la filial, Kakao Pay Corp, creada muy oportunamente el pasado mes de enero para que la matriz pudiese operar sus servicios financieros.

Al frente de la misma está Young-Joon Ryu, que también será el responsable de todas las operaciones que lleve a cabo Ant de manera conjunta con Kakao Pay en el futuro. Inicialmente, serán los usuarios de esta última los que disfruten de las novedades, pero la división de Alibaba ya piensa en la manera de expandirlos a toda la base de usuarios del grupo Kakao Corp.

Además Kakao Pay planea aumentar su cobertura de pagos online y offline para sus usuarios surcoreanos, que podrán disfrutar de pagos seguros en las webs de comercio electrónico del grupo Alibaba. Asimismo, los turistas chinos que visitan Corea del Sur, que son unos 8 millones anualmente, podrán seguir haciendo sus pagos en el país con Alipay.

Poco a poco se irán integrando en la coreana las funciones que los usuarios de Alipay pueden realizar desde el móvil, como comprar entradas para el cine, pedir cita con el médico o comprar productos relacionados con el cuidado de la salud. Y Ant añadirá los 34.000 comercios que utilizan la plataforma de pago móvil Alipay a Kakao Pay. De esta forma, los comerciantes que emplean la plataforma de pagos online de Ant Financial contarán con una base de clientes potenciales más amplia.

Lo más leído