Conecta con nosotros

Noticias

Por qué Verizon sigue adelante con la compra de Yahoo

Publicado el

Después de los múltiples problemas que Yahoo ha tenido estos últimos meses, muchos nos preguntamos todavía por qué Verizon sigue interesado en ella, no convenciéndonos mucho que sea la rebaja de 350 millones de dólares sobre el acuerdo inicial. En Fortune han dado un poco de luz a este misterio y es que resulta que los mil millones de usuarios que tiene la compañía resulta un caramelo demasiado exquisito como para tirarlo todo por la borad.

La publicación asegura que a Verizon no le quedan muchas alternativas si quiere pasar de ser una proveedora de telefonía tradicional a una empresa centrada en la multimedia y la publicidad digital para móviles, al menos a medio plazo. Sus directivos quieren poder competir en este último campo con gigantes de la talla de Facebook y Google y, para conseguirlo, necesitan usuarios y audiencia. Y Yahoo, a pesar de todo, la tiene. Es una operación que está en la línea de otras adquisiciones realizadas por Verizon, como AOL, bajo cuyo paraguas quiere integrar, en un futuro, las divisiones de Yahoo adquiridas.

Otro de los atractivos que tiene Yahoo para Verizon es su división de publicidad para móviles y plataformas digitales, que lleva ya un tiempo desarrollando, y usa la información recopilada sobre sus usuarios para servirles anuncios personalizados. No ha sido capaz de desplegarla con la rapidez necesaria para sacar la empresa a flote, pero tanto la plataforma como los datos tienen valor.

Tras la compra, que todo apunta a que se cerrará a lo largo del segundo trimestre de este año, Verizon busca combinar las divisiones de publicidad móvil y digital de AOL con la de Yahoo, con el objetivo de darle el peso que necesita para competir con otros gigantes de la publicidad.

Solo la fusión ya va a ser complicada, y no digamos intentar competir con Facebook, lo que a día de hoy parece imposible. Además de que uniendo las plataformas de AOL y Yahoo, Verizon solo contará con el 2% del mercado de la publicidad digital, Yahoo no tiene ni de lejos una información tan segmentada de sus usuarios como la que atesora Facebook de los suyos. Y esto también es clave para tener éxito en el mercado que quiere atacar Verizon. Por lo tanto, la compañía tiene un tremendo caballo de batalla por delante.

Lo más leído