Conecta con nosotros

Noticias

Llega el Mobile World Congress 2017 a Barcelona

Publicado el

World Congress 2017

Mañana domingo arranca en Barcelona una nueva edición de la feria internacional, Mobile World Congress 2017, que durará hasta el 2 de marzo. De nuevo, el MWC se celebrará en la Fira y espera superar los registros de la edición anterior con ambiciosas previsiones de recibir a 101.000 profesionales y 2.200 expositores de 200 países, además de los 400 millones de euros de impacto que tiene en la ciudad la mayor feria del mundo dedicada a la industria de la movilidad.

Nuestros compañeros de MuyCanal estarán este año en la feria contando de primera mano las novedades más destacadas del mundo del móvil, ya sean wearables, pulseras o relojes inteligentes, computación móvil con tablets, 2 en 1 o convertibles, chipsets y otro hardware que los alimente: productos de redes; servicios de las operadoras de comunicaciones; servicios especializados en e-commerce; pago por móvil y las últimas noticias en torno a la próxima generación de redes 5G.

Aunque la presentación de productos móviles y servicios relacionados como aplicaciones o avances en el desarrollo del próximo estándar 5G seguirán siendo el punto fuerte, el congreso también ofrecerá interesantes novedades como el NEXTech, una “zona de experiencia” donde se tratarán tendencias del momento como inteligencia artificial, drones, Internet de las cosas o robótica.

Mención especial para la realidad virtual/aumentada que tendrá una zona de inmersión en experiencias de 360 grados y cuyas tecnologías están muy conectadas al móvil. Además de un buen número de conferencias, esta edición estrenará el Youth Mobile Festival (YoMo), una concentración de 16.000 niños y niñas de entre 10 y 16 años procedentes de toda España. También se celebrará la cuarta edición del 4 Years From Now (4YFN), dedicado al emprendimiento en tecnologías móviles.

También estará presente el canal y como otros años está confirmada la presencia de Tech Data Mobile, división de Tech Data especializada en la distribución de telefonía móvil y soluciones wireless; el grupo Esprinet o el gigante de la distribución, Brightstar. En cuanto a fabricantes, estarán todos los grandes del sector si exceptuamos una Apple que no participa en estos eventos globales. Algunos de los confirmados:

Haz clic aquí para ver lo que podemos esperar de los grandes fabricantes.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Click para comentar

Lo más leído