Conecta con nosotros

Noticias

OVH declara su conformidad con el Código de Conducta CISPE

Publicado el

Código de Conducta CISPE

CISPE (Cloud Infrastructure Services Providers in Europe), la coalición formada por los líderes del cloud computing que dan servicio a millones de clientes europeos, ha anunciado que más de treinta servicios respetan el Código de Conducta CISPE relativo a la protección de datos. Estos servicios de infraestructuras cloud se ofrecen desde centros de datos situados en los siguientes países europeos: Alemania, Bulgaria, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

El Código de Conducta CISPE permite que los clientes se aseguren de que su proveedor de infraestructura cloud cumple con unas normas adecuadas en materia de protección de datos y de conformidad con legislación europea actual: la Directiva sobre la Protección de Datos y el Reglamento General de Protección de Datos (el RGPD) que entrará en vigor en mayo de 2018. Los proveedores de cloud que cumplen con las disposiciones de este código de conducta se comprometen a ofrecer a sus clientes la posibilidad almacenar y procesar sus datos exclusivamente en países del Espacio Económico Europeo y a no acceder ni utilizar los datos personales de sus clientes en beneficio propio, incluyendo en concreto la extracción de datos, la realización de perfiles o el marketing directo.

El conjunto de servicios de infraestructuras cloud que respetan el Código de Conducta CISPE relativo a la protección de datos se puede consultar en el registro público. Además, será posible identificar estos servicios gracias a la marca de conformidad que aparece a la derecha.

Las empresas que cumplen con las disposiciones del código representan un grupo de proveedores de infraestructuras cloud de referencia que operan en Europa: 1&1, Amazon Web Services (AWS), Aruba, DADA, Daticum, Gigas Hosting, Ikoula, LeaseWeb, Outscale, OVH, Seeweb, SolidHost y UpCloud. Dentro de poco se unirán a la lista nuevas empresas. La asociación CISPE está estudiando las declaraciones de conformidad recibidas y actualizará su registro público una vez concluida esta revisión.

El Código de Conducta CISPE ofrece un marco de conformidad en materia de protección de datos para los clientes, ya que les permite determinar fácilmente si los servicios de infraestructura cloud que ofrece un determinado proveedor responden a sus necesidades de confidencialidad y seguridad. También facilita que los proveedores puedan cumplir con sus obligaciones actuales y futuras, ya que tiene como objetivo favorecer la correcta aplicación de las nuevas normas europeas en materia de protección de datos establecidas por el RDGP. Los miembros de CISPE comparten los objetivos del RGPD: reforzar los derechos fundamentales de los ciudadanos en la era digital y, con ese objetivo en mente, poner de relieve las mejores prácticas en este ámbito, adelantando así la entrada en vigor del reglamento el próximo año.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído