Conecta con nosotros

A Fondo

La reutilización de smartphones en España evita la emisión de 60.000 toneladas de CO2

Publicado el

CO2

España ya es uno de los países europeos donde más se reutiliza el smartphone. Esto no sólo tiene un impacto positivo para el bolsillo de los consumidores sino también para el medioambiente. De acuerdo con las estimaciones de Back Market, la reutilización de estos terminales en nuestro país, evita la emisión de 60.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y supone un ahorro de 24 millones de litros de agua cada año.

Esta plataforma, la primera especializada en tecnología reacondicionada en nuestro país, ha calculado tanto la cantidad de dióxido de carbono que deja de emitirse a la atmósfera como el ahorro de un recurso natural tan limitado como el agua, gracias a la reutilización que se hace de los teléfonos móviles en España. Este mercado se ha incrementado un 25% en los últimos tres años y los españoles reutilizan ya más de dos millones de dispositivos, lo que supone el 10% de todos los smartphones que se utilizan en nuestro país, según las últimas cifras publicadas por las consultoras Gartner y Deloitte. Por su parte, desde Back Market estiman que con la reutilización de cada aparato se evita una emisión media de 30 kg de CO2 a la atmósfera y se ahorran unos 12 litros de agua limpia.

El smartphone se ha convertido en uno de los aparatos electrónicos que más contamina el medioambiente por lo que es importante alargar su vida útil antes de cambiarlo por otro dispositivo nuevo. Es por ello que, la reutilización de estos terminales se presenta como una de las alternativas más eficaces para reducir su impacto negativo en el medioambiente”, señala Thibaud de Larauze, CEO de Back Market.

Desde su llegada a España hace seis meses, esta empresa ha evitado la producción de más de 300 toneladas de dióxido de carbono y el gasto de 120.000 litros de agua destinada al consumo, con la venta de teléfonos reacondicionados como alternativa a la compra de los terminales nuevos que salen al mercado, reduciendo así la huella de carbono de estos dispositivos. “Cada vez que un usuario compra en nuestra plataforma puede ver los kg de CO2 que está evitando al medioambiente”, apunta de Larauze, quien añade además que “los consumidores son cada vez más conscientes de los peligros de la contaminación que produce la fabricación de nuevos terminales, tanto para nuestra salud como para el medioambiente. De hecho 6 de cada 10 consumidores prefiere reparar su viejo dispositivo antes que comprar uno nuevo”.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído