Conecta con nosotros

Noticias

El Bitcoin ya vale más de 1.200 dólares

Publicado el

El pasado viernes, la moneda digital Bitcoin volvió a batir su propio récord y ahora está valorado cada uno en 1.200 dólares. Este alza se produjo en el mercado de intercambio europeo Bitstamp durante las primeras horas de actividad en Asia, para caer después ligeramente hasta los 1.190 dólares. El motivo es debido, según Reuters, a las expectativas de varios inversores, que esperan la próxima aprobación del primer fondo cotizado en Bolsa de Bitcoin por parte de Estados Unidos.

Así, la criptomoneda recupera su senda alcista y sigue con su tendencia, iniciada en 2010, de comportarse mejor que cualquier otra moneda. Siempre ha sido así, salvo durante dos breves paréntesis en 2014 y 2015, debido a la quiebra de Mt. Gox. Solo en 2017 ya ha subido tanto que su valor es un cuarto más alto que en 2016, y la suma del valor de todos los bitcoins en circulación se acerca a los 20.000 millones de dólares.

A pesar de esto, los operadores financieros tradicionales siempre han menospreciado al bitcoin, calificándolo de excesivamente volátil, complicado y arriesgado. Incluso ponen en duda el valor de esta criptomoneda. Pero parece que tendrán que tomársela más en serio si, como parece que va a suceder, un fondo cotizado en Bolsa consigue la aprobación de las entidades reguladoras. Según varios analistas, cuando esto suceda, el atractivo del Bitcoin aumentaría bastante en el sector de los inversores tradicionales.

Pero aunque este fondo se apruebe, en la actualidad hay escasas evidencias de que los principales inversores vayan a invertir en bitcoin. Paul Lambert, responsable de fondos e inversión en moneda de la consultora londinense Insight, opina que el Bitcoin «no es lo bastante líquido para que lleguemos siquiera a considerarlo. Gestionamos miles de millones de dólares, y tenemos que ser capaces de entrar en ese mercado y comerciar con cientos de millones al mismo tiempo. Algo me dice que esto no funciona así«.

Hasta ahora hay tres fondos de intercambio de Bitcoin que han pedido la aprobación de la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos, pero puede que tengan que esperar un poco hasta conseguirla. Hace cuatro años que el primero de ellos, puesto en marcha por los ex de Facebook, Cameron y Tyler Winklevoss, solicitó la aprobación, y al parecer, la comisión decidirá algo el 11 de marzo. De conseguirla, será el primer fondo de intercambio de Bitcoin regulado por una entidad estadounidense.

Lo más leído