Conecta con nosotros

Noticias

Los expertos opinan sobre los aclamados «nuevos Nokia»

Publicado el

Nokia

Los nuevos smartphones Nokia, fabricados por HMD Global, han sido sin duda una de las estrellas del Mobile World Congress, que se está celebrando estos días en Barcelona. La compañía, con una directiva plagada de antiguos integrantes de la plantilla original, que recuperaron la marca para utilizarla de nuevo en smartphones, ha levantado por fin el telón de lo que serán los móviles del futuro con tres modelos caracterizados por integrar el sistema Android «puro», llamados simplemente 3, 5 y 6.

Lo cierto es que estos smartphones se aprovechan de la nostalgia que aún provocan los Nokia más míticos (como el 3210) consiguiendo que algunos medios los cataloguen entre los mejores móviles presentados en la feria (y decir eso en el Mobile World Congress es decir mucho). Pero, ¿son para tanto?

Según David Pierce, de Wired, «si bien ninguno de sus nuevos dispositivos trata de competir con Samsung o Apple entre los muchos modelos de gama alta, sus tres modelos suponen un bastante buen punto de partida para nuevos smartphones. Los dispositivos están bien diseñados, como cabe esperar de cualquier cosa que tenga la marca Nokia, y su precio es competitivo. Tienen especificaciones funcionales, y no se hacen un lío con Android. Y a diferencia de los muchos Nokia que se han lanzado hasta ahora, no están tan obsesionados con las especificaciones de la cámara hasta el punto de arruinar el resto del móvil. Puede que Nokia no se parezca ni remotamente a la empresa que fue en 2009, pero parece que algo de lo mejor que tenía está de vuelta«.

Pero otros, como el analista John Brandon, de Computerworld, no son tan optimistas. Sobre todo, en lo que se refiere a la apelación a la nostalgia de la que hace gala la marca con el 3310, que se pregunta sobre él: «¿Por qué queremos regresar a la edad oscura? En el nuevo Nokia 3310, la pantalla es terrible, el teclado parece extraño y todo el móvil parece barato. La nostalgia es algo curioso. Puedo comprender que la gente quiera volver al vinilo, porque hay nostalgia por la funda del disco o el sonido de la aguja en el plástico. Pero ¿a los teléfonos de botones? Incluso aunque tengan más funciones que los antiguos, aunque hay mucho ruido sobre este teléfono, apuesto a que es negativo«.

Lo más leído