Conecta con nosotros

Noticias

FreedomPop señala a Movistar y Orange por sus problemas de conexión

La operadora móvil virtual FreedomPop desembarcaba el año pasado en Europa (de la mano de Inglaterra) con una gran expectación

Publicado el

La operadora móvil virtual (OMV) FreedomPop desembarcaba el año pasado en Europa (de la mano de Inglaterra) con una gran expectación debido a su atractiva oferta: prometía Internet móvil, mensajes SMS, llamadas y roaming gratis. Poco tiempo después llegó a España y fue el propio CEO de la compañía, Stephen Stokols, quien anunció las novedades que tendría en nuestro país: posibilidad de hacer portabilidades y una mejora de sus ofertas.

Tres meses después, FreedomPOP ya contaba con 50.000 usuarios, y seguramente más de una operadora «cabreada» por el trasvase de clientes y unas ofertas que, hasta ahora, ninguna podía mejorar.

El caso es que todo parecía marchar bien, y la compañía prometía que pronto habría novedades y mejoras para sus clientes, como la venta de terminales móviles con Android antes de finales de 2017. Pero a principios del mes de febrero han comenzado los problemas para FreedomPOP. Los clientes, que usan las redes de Movistar y Orange, empezaron a quedarse sin conexión de voz, de datos o sin las dos. Los cortes en la conexión eran continuos y navegar les resultaba prácticamente imposible debido a la lentitud de la red.

Tras inundar internet con las quejas de los clientes, la compañía le pasaba la «patata caliente» a su competencia y proveedores de redes, pero se pusieron a trabajar en el asunto e incorporaron la cobertura de Yoigo para paliar los problemas, comunicando a los clientes (vía mail) que seleccionaran de forma manual esta red en sus teléfonos. Lo curioso es que, según informan en El País, los clientes de Orange y Movistar no han sufrido ningún problema en la red.

Extraño, peor no tanto si se conoce la raíz del problema. Hasta ahora, FreedomPOP no ha conseguido firmar ningún acuerdo con los operadores que tienen red propia en España, por lo que funciona gracias a acuerdos firmados con varios extranjeros que tienen acuerdos de roaming con operadoras nacionales, como el que acaban de firmar en Italia con una de las del país, Wind.

Al parecer, el problema ya está solucionado, y la operadora ha vuelto a remitir un mensaje de correo electrónico a sus usuarios en el que se les comunica que la compañía les regala 500 Mb de datos como compensación por las incidencias.

Lo más leído