Conecta con nosotros

Noticias

Virginia Donado, de Gamelearn: «Los empleados son nuestros alumnos»

Publicado el

GameLearn

La gamificación (aplicar un planteamiento lúdico a trabajo, formación, etcétera) es una tendencia que ha ganado mucha fuerza en los últimos años, y que ha reinventado en gran medida cómo muchas empresas abordan la formación de sus empleados, así como el propio desarrollo de determinadas actividades laborales. La española Gamelearn ya vio claro ese mercado hace bastantes años, y desde entonces no ha dejado de crecer, tanto en catálogo de juegos-servicios, como en clientes y en presencia internacional.

Y ese crecimiento se ha visto premiado, y se va a intensificar a corto plazo, gracias a la inversión realizada por Kibo Ventures, en la tecnológica. Una aportación de nada menos que dos millones de euros, y que permite a la compañía pisar el acelerador e intensificar su crecimiento. Un crecimiento que, en los últimos años, ha sido particularmente significativo, puesto que desde 2014 cada año ha duplicado la facturación del año anterior. Un éxito cimentado sobre una cartera de más de 1.ooo clientes en 50 países y un catálogo diseñado para formar en hasta 26 habilidades propias de la dirección, como la negociación, la gestión del tiempo o el liderazgo. En palabras de Javier Torremicha, socio fundador de Kibo Ventures para ABC, «Gamelearn representa una enorme oportunidad que encaja a la perfección con nuestra filosofía de inversión, tratándose de una empresa con un gran producto, un espíritu global desde su fundación y unos units economics muy sólidos en un mercado especialmente atractivo«.

Sobre esta operación y sus implicaciones hemos hablado con Virginia Donado, managing director de Gamelearn:

MuyComputerPro: ¿Qué supone la inversión de Kibo Ventures para Gamelearn?

Virginia Donado: Esta inversión supone poder seguir invirtiendo en el crecimiento de Gamelearn, no solo desarrollando nuevos videojuegos, sino también desde el punto de vista de la internacionalización. Por otro lado, contar con una empresa como Kibo Ventures es una oportunidad de poder decidir mejores estrategias, procesos, países a los que dirigirnos… debido a la experiencia que tienen en muchas otras empresas y sectores y en mercados diversos.

MuyComputerPro: ¿Vais a continuar en vuestra internacionalización?

Virginia Donado: Hoy estamos presentes en 50 países, pero el mundo es muy grande y nuestros productos no tienen límites. Solo necesitamos conexión a internet. Fácil. Cada videojuego se puede jugar en 11 idiomas, así que hay pocos lugares del mundo donde no podamos desarrollar a las personas, que es nuestra misión principal.

MuyComputerPro: ¿Vais a ampliar vuestra línea de servicios?

Virginia Donado: Estamos trabajando ya en el desarrollo del quinto videojuego y en la nueva versión de Triskelion para añadirle mejoras tanto tecnológicas como de contenido y estética.

Por otro lado, actualmente estamos trabajando en el rediseño de nuestra plataforma, que cada vez tendrá un mayor número de videojuegos donde el cliente podrá elegir cuál escoger para que realicen sus empleados, quienes para nosotros son nuestros alumnos. También daremos un servicio muy personalizado a los alumnos para que su experiencia realizando el curso, es decir, jugando, sea lo más exitosa y placentera posible.

MuyComputerPro: ¿Cuáles son vuestras expectativas de futuro?

Virginia Donado: Nuestras expectativas son, por un lado, seguir aumentando el crecimiento de la compañía en términos de facturación, multiplicando por 150% cada año; y por otro lado, estar presentes en todo el mundo y consolidarnos como la empresa líder mundial de la formación e-learning basada en simuladores que desarrollan y forman a las personas para que sean mejores profesionales en el desempeño de sus funciones. Nuestro objetivo es que todas las empresas del mundo puedan disfrutar de lo que hacemos.

Click para comentar

Lo más leído