Conecta con nosotros

Noticias

Si eres un talento en IT, prepárate para el trabajo de tu vida

Publicado el

Kiwi Computer

Si preguntas por Nueva Zelanda en la calle, la primera mención que hará el 90% de las personas es kiwi, una fruta a veces ácida y otras dulce, a veces económica y en otras ocasiones impagable, y que desde hace ya unos años se ha popularizado por sus virtudes (vitamina C, fibra, etcétera). Tanto es así, que de forma más cariñosa que despectiva (incluso ellos mismos lo emplean de forma regular), el segundo gentilicio del país, tras neozelandés, es kiwi. No es tan conocida, sin embargo, su política migratoria, abierta a profesionales de todo el mundo, y que incluso tiene una página web en la que es posible consultar qué tipo de profesionales son necesarios en ese momento en el país (tanto para trabajos temporales como de larga duración).

Sin embargo, hoy hemos conocido una iniciativa todavía más sorprendente en este sentido, y es que según informa Daily Mail, un grupo de empresas de Nueva Zelanda, en el marco de una iniciativa pública denominada Looksee Wellington, se ha puesto de acuerdo para realizar un casting de profesionales de IT a lo largo y ancho del mundo, y a los cien mejores se les pagará el viaje y la estancia (de varios días) en el país, para poder entrevistarlos de cara a su eventual contratación en alguna de las compañías que han organizado esta acción, con la que pretenden cubrir la falta de profesionales de TI que, de manera más o menos constante, sufre Wellington.

El único requisito imprescindible (además del idioma, se entiende) es, según sus propios organizadores, tener una increíble talento en el área profesional (dentro de las tecnologías de la información y las comunicaciones) en la que se haya especializado y, claro, estar dispuesto a mudarse a las antípodas, un cambio más complejo si uno tiene ataduras familiares, pero que puede ser visto como una excelente oportunidad de muchos profesionales de todo el mundo. Si ese es tu caso y quieres intentarlo, puedes inscribirte en su página web y, tras seguir los pasos que se te indicarán, cruzar los dedos para ver si te conviertes en uno de los 100 elegidos que viajarán gratuitamente a Wellington para la fase final del proceso.

Resulta interesante, precisamente en estos tiempos, ver el contraste entre las políticas a este respecto de unos países y otros. Y es que, mientras que Estados Unidos o, para ser más exactos, Donald Trump se opone de manera cada vez más firme a la contratación de extranjeros para cubrir este tipo de trabajos (America First, America First, recordemos), otros países como Nueva Zelanda adoptan una de las políticas que convirtió a Estados Unidos en una potencia en muchos sentidos: abrir sus puertas al talento de todo el mundo, como apuesta de futuro para su crecimiento. Y es que no es solo Looksee Wellington, que resulta sin duda un «tope de gama», sino también el programa permanente de búsqueda de profesionales del que te hablaba al principio. Con el tiempo veremos cuál de ambas políticas (la nueva de EEUU o la de Nueva Zelanda) resulta mejor para las economías competitivas.

 

Imagen: Nadja Haefeli

Click para comentar

Lo más leído