Conecta con nosotros

Noticias

La última versión de la base de datos de Oracle ya está disponible en la nube

Publicado el

Oracle ofrece nuevas soluciones

Oracle ha anunciado que la última versión de su base de datos, Oracle Database 12c Release 2 (12.2), ya está disponible en todas las modalidades -en la nube, en el servicio “Oracle Cloud at Customer” (en el que el un servidor Oracle se instala en el CPD del cliente, pero éste contrata los servicios con todas las ventajas de la nube) y on-premise. Oracle Database 12.2 incluye mejoras en la arquitectura multiusuario única y en la tecnología de base de datos in-memory que proporciona a los clientes una excepcional consolidación, rendimiento, fiabilidad y seguridad para todas las cargas de trabajo, incluyendo el nivel de entrada de desarrollo y las cargas de trabajo de misión crítica. Además, el lanzamiento incluye más de 300 nuevas características y mejoras realacionadas con la disponibilidad, rendimiento, seguridad y productividad del desarrollador.

 

La escalabilidad masiva de la nube de Oracle Database 12.2 y la analítica en tiempo real ofrece a los clientes una mayor agilidad, menor tiempo para la visión del negocio, y ventajas reales en cuanto a coste. Las nuevas innovaciones de Oracle Database 12.2 incluyen:

  • Grandes ahorros para entornos consolidados y SaaS, con más de 4.096 bases de datos conectables
  • Mayor agilidad con la clonación y reubicación online de bases de datos conectables
  • Gran aceleración del rendimiento de la base de datos in-memory
  • Descarga de analítica in-memory en tiempo real a base de datos en espera
  • Sharding nativo de la base de datos
  • Escalado masivo con Oracle Real Application Clusters (RAC)
  • Mejoras en el almacén de documentos JSON

Andy Mendelsohn, executive vice president de database server technologies, Oracle, indicó: «Con este anuncio, Oracle está completando el despliegue de Oracle Database 12.2, lo que hace aún más fácil para las organizaciones implementar Oracle Database 12c dondequiera que lo necesiten – en la nube o en las instalaciones».

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído