Conecta con nosotros

Noticias

Evan Spiegel o cómo hacerse rico saliendo a Bolsa

Publicado el

Tras la salida a Bolsa de Snap, los dos fundadores, Evan Spiegel Bobby Murphy, vendieron cada uno 16 millones de acciones de tipo A de la compañía, embolsándose unos 272 millones de dólares pero asegurándose que aún mantienen el timón de la empresa. No obstante, según CNBC, cada uno posee cerca de 211 millones de acciones, y si tenemos en cuenta el precio máximo alcanzado por cada acción, Spiegel tendría unos 5.300 millones en títulos.

Sin embargo, esta cantidad va variando en función de los caprichos de la Bolsa, En la actualidad, según el Financial Times, las acciones ya están por debajo del valor que tenían el jueves en la apertura de la sesión, que era de 24 dólares, tras caer un 12%. Además, presentan una gran volatilidad.

Las acciones que obran en poder de Spiegel representan actualmente el 21,8% de los títulos totales de Snap, ya sean de tipo A, B o C. Las que dan derecho a voto son las de tipo B y C. Estás últimas solo están en manos de Spiegel y Murhpy. Como consecuencia, ambos controlarán el 88,5% de los votos, como ya hemos indicado en otro artículo.

Spiegel ya tenía muchísimo dinero antes de la salida a Bolsa de la compañía. Su salario como CEO en 2016 fue nada menos que de 2,4 millones de dólares, pero después de cosechar varios cientos de millones más tras vender parte de sus acciones y lo que se calcula que valen las restantes, ha asegurado, según Fortune, que rebajará su salario anual a un dólar, una medida que ya han tomado otros CEOs de tecnológicas, como Mark Zuckerberg, Larry Page o Sergey Brin. Eso sí, a lo que no ha renunciado es a su bonus de un millón de dólares, que está ligado al rendimiento de la empresa.

Lo más leído