Conecta con nosotros

Noticias

Tesla nombra CIO a un directivo de Juniper Networks

Publicado el

cio tesla

Tesla no ha tardado ni dos meses en fichar un nuevo CIO para la compañía después de que Jay Vijayan, el anterior, anunciase en enero que se iba para para poner en marcha su propia empresa, Stealth Startup Company. La nueva incorporación de Tesla se llama Gary Clark y proviene de Juniper Networks, donde ocupaba el puesto de CTO en la división de Tecnología y la de CIO del área de ingeniería.

Según Reuters, Clark se graduó en la Universidad de Surrey, donde consiguió un Master en Ingeniería de Sistemas. Durante su etapa en Juniper, que duró seis años, se encargó de supervisar la apuesta de la compañía por la infraestructura y el desarrollo y el trabajo con aplicaciones SaaS. Además, tal como recoge CIO, se encargó de facilitar la transición de Juniper a la hora de utilizar Amazon Web Services, que es la plataforma cloud que la empresa prefiere para trabajar con sus apps propietarias.

La apuesta de Clark por la nube de Amazon ha sido firme desde que entró en 2011 en Juniper: «A medida que nuestra empresa se vaya enfocando más en el software, necesitamos movernos con más agilidad, y Amazon que nuestra empresa la consiga«, indicó ya en 2013.

Antes de trabajar para Juniper, Clark ocupó durante cuatro años el puesto de responsable de Servicios Tecnológicos en Barclays Global Investors, después de pasar una década en varios puestos directivos del gigante de la logística DHL, siempre relacionados con la tecnología.

La noticia se ha hecho pública gracias a un cambio que el propio Clark ha hecho en su perfil de LinkedIn, puesto que Tesla no ha emitido ningún comunicado al respecto. Con su llegada a Tesla, Clark se enfrenta al desarrollo de una nueva plataforma pensada para crear coches más avanzados. El que más expectativas está levantando de ellos es, sin duda, el Model 3, cuyas primeras unidades se entregarán este año. Todavía no está muy claro el papel que tendrá, aunque es posible que su experiencia sea de gran importancia en el desarrollo de esta plataforma, denominada Tesla 3DX.

Click para comentar

Lo más leído