Conecta con nosotros

Noticias

Pedro Mier, nuevo presidente de AMETIC

Publicado el

Pedro Mier

Pedro Mier ha sido elegido nuevo presidente de AMETIC, después de que la Asamblea General de la Asociación, haya respaldado ampliamente su candidatura, la única que concurría al proceso electoral. Mier sustituye a Jose Manuel de Riva que ocupaba el cargo desde diciembre de 2012.

Pedro Mier Albert era hasta ahora vicepresidente de AMETIC, presidente del Área de Industria Electrónica y presidente del Consejo de la entidad en Cataluña. También es miembro del  Comité Científico Asesor del CTTC (Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña).

Tras su elección, Mier ha dicho estar convencido de “la importancia de que la sociedad civil cuente con una entidad fuerte, representativa y bien articulada, que sea interlocutor legítimo con las Administraciones Públicas para desarrollar la economía digital, fortaleciendo el papel de las empresas españolas como actores destacados en los mercados internacionales y el bienestar económico de nuestro país”. Al tiempo que ha subrayado que nos hallamos “en un momento de cambio acelerado en la sociedad, en el que tecnologías, productos y servicios digitales son el principal factor de transformación y, por tanto, un elemento que marcará de forma decisiva su evolución”. También ha asegurado que “tenemos la oportunidad de ser actores y no sólo consumidores de productos y servicios de la sociedad digital, apoyando intensamente la innovación, el crecimiento y desarrollo de nuestras empresas y el nacimiento y expansión de nuevas iniciativas empresariales”.

El nuevo presidente de AMETIC ha puesto especial énfasis en el “compromiso de trabajar en beneficio del conjunto del sector para desarrollar con prioridad el objetivo de apoyar el desarrollo de las tecnologías digitales en España, tanto en los aspectos relacionados con la evolución y crecimiento del mercado (políticas de demanda), como en lo que se refiere al desarrollo de los productos y servicios fabricados y diseñados en nuestro país (políticas de oferta) y su competitividad internacional”.

En lo referente a aspectos organizativos de la entidad, ha asegurado que impulsará “una actualización y puesta al día de los estatutos de la Asociación, como paso previo para modernizar y mejorar el funcionamiento interno y el servicio a los asociados”. También ha hecho notar su preocupación por estabilizar la estructura económica y social de la Asociación. Finalmente, ha hablado de “política de diálogo, búsqueda de entendimiento y puertas abiertas, que permita el retorno de los asociados que abandonaron la Asociación y, en cualquier caso, buscar puntos de confluencia e interés común con todas las empresas y agentes relevantes del sector”.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído