30 de marzo de 2017

MuyComputerPRO

Ebook gratuito: “El nuevo rol del CIO: de director de informática a líder estratégico”

Ebook gratuito: “El nuevo rol del CIO: de director de informática a líder estratégico”

Ebook gratuito: “El nuevo rol del CIO: de director de informática a líder estratégico”
marzo 15
14:47 2017

Las empresas se han ido dando cuenta de que las tecnologías de la información se han convertido en las protagonistas en los últimos años y esto ha supuesto que el CIO (Chief Information Officer) debe prepararse para afrontar un cambio en su papel dentro de la organización de la empresa para convertirse en un líder. Si quieres conocer a fondo los cambios que ha de adoptar el CIO y las habilidades que ha de trabajar para alcanzar el máximo potencial de la empresa puedes descargar el ebook.

boton ebook

Como consecuencia del cambio mencionado anteriormente, el CIO adquiere tareas nuevas día a día y aumenta su responsabilidad y peso dentro de la empresa. En este contexto, el CIO debe lograr dos objetivos fundamentales: saber cuáles son las tecnologías en boga en cada momento, y sacarles partido para potenciar el negocio en el que trabaja, adaptándose a cada sector.

Qué hacía el CIO tradicional y qué debe hacer el actual

El CIO ha cambiado radicalmente las tareas que desempeña en la estructura de la empresa y se ha convertido en un elemento esencial para la productividad y para la obtención de mejores resultados en la organización.

Antes, el CIO tenía un papel testimonial y algo aislado, básicamente se encargaba de garantizar que la infraestructura de la que se ocupaba funcionaba perfectamente y que el departamento de TI daba el soporte adecuado. Actualmente, además de lo anterior, debe añadir valor a la empresa en la que trabaja y planificar estrategias junto al resto de directivos de la empresa para potenciar el negocio.

La transformación digital en los próximos años

Las previsiones de IDC en relación a la transformación digital establecen que, en 2017, el 60% de las compañías con una estrategia de transformación digital tendrá un ejecutivo corporativo independiente que se ocupará de los procesos de implementación.

Por otra parte, en 2018, está previsto que el 35% de los recursos TI dará soporte a la creación de nuevas fuentes digitales de beneficio y el 20% de los empleados tomarán decisiones por medio del uso de tecnologías de asistencia automatizadas. En el año 2020 el 50% de los presupuestos dedicados a la división TI estarán enfocados a nuevas iniciativas de transformación digital.

Los datos reflejados anteriormente muestran cómo la transformación digital no es una moda más, sino un proceso que evoluciona muy rápido y que requiere líderes para aprovechar todo su potencial.

El liderazgo del CIO

El nuevo CIO debe estar al frente de las iniciativas que se adopten en la empresa de cara a la transformación digital y esto supondrá la necesidad de superar un gran número de desafíos diarios que obligarán al CIO a reinventarse.

Para que un CIO logre ser un líder es imprescindibles que su formación se ocupe de todos los aspectos que puedan ser útiles durante su carrera. Por lo tanto, deberá adquirir habilidades como la comunicación, la capacidad de simulación de situaciones y de aprovechar las tecnologías para favorecer el negocio de las empresas en las que trabajen.

Si deseas conocer con más detalle el futuro del CIO enfocado a la estrategia, las métricas del nuevo CIO, las capacidades necesarias para su nuevo rol y los desafíos y riesgos que afronta cada día, te puedes descargar el ebook: “El nuevo rol del CIO”.

ebook

Kyocera para MuyComputerPRO

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!