Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo DX8200D simplifica la adopción del almacenamiento basado en software

Publicado el

Lenovo DX8200D

La compañía ha anunciado hoy un dispositivo de almacenamiento basado en software (SDS) que aprovecha su robusta plataforma de servidores, combinada con software avanzado de virtualización de almacenamiento, y optimización de E/S paralelas múlti-núcleo – SANsymphony de DataCore Software.

Lenovo planea ofrecer el DX8200D como un dispositivo pre-integrado, que promete simplificar enormemente el despliegue y reducir los gastos de administración, al mismo tiempo que proporciona un único punto de soporte. La última oferta en el portfolio SDS de la compañía, permite a los centros de datos implementar rápidamente una solución llave en mano que aprovecha las capacidades de las matrices SAN existentes. Puede optimizar las infraestructuras de almacenamiento heterogéneas, permitiéndoles escalar a medida que crecen las necesidades y reemplazar fácilmente las matrices de almacenamiento más antiguas. A través de la interfaz centralizada, el DX8200D ofrece protección de datos, replicación, desduplicación, compresión y otras capacidades de almacenamiento empresarial a un precio mucho más bajo que las matrices SAN tradicionales.

Construido sobre el servidor x3650 M5 de Lenovo, que ofrece la mayor fiabilidad y el más alto rendimiento, el DX8200D está diseñado para ofrecer los mejores niveles de tiempo de respuesta, disponibilidad y utilización. Lenovo realizará pruebas con los dispositivos que funcionan con DataCore para reducir los riesgos de implementación y aumentar el tiempo de valor. Con el análisis predictivo de fallas y un panel de diagnóstico de próxima generación, para facilitar la facilidad de servicio, el servidor x3650 M5 ayuda a reducir el tiempo de inactividad y los costes. Lenovo Trusted Platform Assurance, un conjunto integrado de funciones y prácticas de seguridad, protege el hardware y el firmware.

El Lenovo DX8200D toma dispositivos de almacenamiento aislados, a veces distribuidos entre diferentes ubicaciones, y los coloca bajo un conjunto común de servicios empresariales. Agrupa sus recursos colectivos, gestionándolos central y uniformemente a pesar de las diferencias e incompatibilidades entre fabricantes, modelos y generaciones de equipos.

Con estos dispositivos, los centros de datos pueden lograr un menor coste total de propiedad, con una reducción de hasta un 90% en el tiempo dedicado a la gestión del almacenamiento y tareas de soporte, hasta un 75% de reducción en los costes de almacenamiento y hasta un 100% de reducción en tiempos de inactividad relacionados con el almacenamiento. Con un aumento de 10 veces en el rendimiento, los centros de datos también pueden lograr una mayor disponibilidad de datos de misión crítica.

Por último, el Lenovo DX8200D puede automatizar de forma centralizada el descubrimiento, el seguimiento de inventarios, la monitorización en tiempo real, la configuración, la detección de fallas y el manejo de alertas durante todo el ciclo de vida con el software XClarity de Lenovo, una herramienta de administración empresarial de primera clase.

Lo más leído