Conecta con nosotros

Noticias

Leopoldo Boado, de Oracle: «Logramos crecimientos por encima del 80% en SaaS y PaaS»

Publicado el

La nube de Oracle, que ya mostró un buen comportamiento en los meses finales de 2016, sigue dando alegrías a la compañía, que acaba de anunciar sus resultados del tercer trimestre fiscal de 2017. En dicho periodo, sus ingresos totales alcanzaron los 9.200 millones de dólares, lo que supone un aumento del 2%. El gran tirón de las ventas se debe a sus productos en la nube: tanto sus soluciones SaaS como las Paas lograron ingresar 1.000 millones, un 73% más que en el periodo anterior.

Leopoldo Boado, Country Manager de Oracle España, ha mostrado a MuyComputerPRO su satisfacción por los resultados de la compañía y por la buena marcha de sus divisiones de negocio de la nube: «Los resultados de Oracle muestran la enorme fortaleza de nuestra estrategia cloud. Trimestre tras trimestre estamos consiguiendo crecimientos por encima del 80% en SaaS y PaaS, y por encima del 60% en toda nuestra propuesta en la nube. Somos la empresa de mayor crecimiento en este terreno y la única que ofrece una propuesta integrada de infraestructura, plataforma y aplicaciones en la nube, por lo que garantizamos el máximo rendimiento y, al mismo tiempo, la máxima capacidad de elección y flexiblidad para nuestros clientes«.

Si a los ingresos logrados en SaaS y PaaS les sumamos los cosechados por los productos de Infraestructura como Servicio (IaaS), los ingresos de Oracle por estas tres divisiones han totalizado 1.200 millones de dólares, un aumento del 62% frente al periodo anterior. Esta cifra se suma al total de los productos de la compañía ascendiendo a los 7.400 millones de dólares, un 4% más.

Como no podía ser de otra forma, las acciones ganaban 0,53 dólares por cada título durante el periodo comunicado. Y han gustado a los accionistas, puesto que según Reuters, las acciones de la compañía han subido un 5,2% tras la comunicación de resultados.

El presidente de Oracle, Larry Ellison, ha destacado que tanto sus división de SaaS como la de PaaS están teniendo un gran comportamiento. Pero él está más satisfecho por el rendimiento que está mostrando la segunda generación de su división de IaaS: «Nuestra nueva IaaS de segunda generación es, además de más rápida, más económica que Amazon Web Services. Y nuestros mayores clientes pueden ejecutar sus mayores y más exigentes cargas de trabajo de bases de datos de Oracle en la nube de Oracle, algo que es completamente imposible de llevar a cabo en la nube de Amazon«.

Aparte de estos resultados, Oracle también ha anunciado que, tal como ha acordado su Junta Directiva, los accionistas recibirán un dividendo trimestral de 0,19 dólares por cada acción, un 27% más que el actual, que es de 0,15 dólares por título. Este dividendo se pagará a los accionistas que posean títulos al cierre de los mercados el 12 de abril de 2017, y se abonarán el 26 de abril.

 

Lo más leído