Conecta con nosotros

Noticias

Adobe y Microsoft se alían para potenciar sus softwares de ventas y marketing

Publicado el

Microsoft y Adobe han firmado un acuerdo para, juntas, poder plantar cara a sus principales rivales en materias de software de ventas y marketing. En virtud de esta alianza, que acaba de anunciarse en la conferencia anual de usuarios de Adobe, ambas empresas trabajarán de forma conjunta en la creación de un formato de datos compartidos entre la suite de herramientas de marketing de Adobe, que a partir de ahora se va a denominar Experience Cloud, y el software de ventas de Microsoft, Dynamics. Así, ambos podrán trabajar de manera conjunta y sin dificultades.

No es el primer acuerdo que Adobe firma con Microsoft, ya que el pasado otoño llegó a un arreglo para utilizar los servicios en la nube de Azure. Y a pesar de que la compañía es más conocida por su software de edición de imagen Photoshop, sus herramientas en la nube y su herramienta de creación de PDFs Acrobat, lleva tiempo apostando por el desarrollo del software destinado a la empresa. Concretamente, desde 2009, cuando compró la compañía Omniture, una compañía dedicada al desarrollo de herramientas para la medición del tráfico web para empresas.

Según Reuters, desde entonces hasta ahora, la división de software para empresas de Adobe ha crecido con rapidez, y el año pasado ya era la responsable de 1.200 de los 4.600 millones de ingresos de la empresa.

Pero Microsoft también va a sacar bastante partido a esta alianza. Los de Redmond llevan también bastante tiempo intentando hacer crecer a su software de ventas Dynamics, y con esta alianza tendrá el impulso que necesita. Según Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de las divisiones de Empresa y Nube de Microsoft, «va a permitir que los clientes salgan de los actuales silos de software que tienen en la actualidad«.

Tal como lo ve Melissa Webster, analista de IDC, la compartición de información entre distintos sistemas para asegurar una experiencia de usuario agradable a los usuarios va a ser una de las luchas más importantes a corto plazo en el software para empresa. Y es que a nadie le gusta, mientras trabaja, tener por ejemplo que introducir su nombre de usuario y contraseña en un sinfín de servicios una y otra vez. Más si han invertido dinero en ellos. Un acuerdo de este tipo permitirá que, por ejemplo, los usuarios de Dynamics y de determinadas herramientas para empresas de Adobe sólo tengan que introducir sus credenciales en uno de ellos para que todos los demás las conozcan automáticamente.

Pero esta es sólo una pequeña muestra de lo que la colaboración entre estos dos gigantes aportará a sus clientes. Según PCMag, se combinará la Inteligencia Artificial de Adobe, Sensei, con los datos de Microsoft. Con esto, los usuarios de cualquiera de los productos que entrarán en este acuerdo se beneficiarán de más información y funciones. Los clientes de Microsoft dispondrán de un feedback de negocios más automatizado y basado en sistemas inteligentes. Y los de Adobe contarán con más información, gracias a las herramientas de visualización de datos y CRM de Microsoft.

Adobe Sensei contará con más datos de Dynamics 365 y Azure. Y tanto Microsoft como Adobe trabajarán de manera conjunta para integrar Adobe Sensei en diversas herramientas de Microsoft en el futuro. Eso sí, por ahora no hay fecha para esta integración. Los usuarios de Dynamics 365 que emplean también las herramientas de automatización de marketing y analítica de Adobe podrán crear perfiles de usuario unificados. Además, podrán acceder a la información disponible en ambas plataformas independientemente del programa de las dos empresas que estén utilizando. Asimismo, con este acuerdo, los usuarios de Adobe podrán llevar datos de comportamiento a la herramienta de inteligencia de negocio de Microsoft, Power BI.

 

 

 

Lo más leído