Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas soluciones de F5 en el campo del IoT y el 5G

Publicado el

F5 Networks anuncia la disponibilidad de una serie de soluciones dirigidas a impulsar la optimización, aseguramiento y monetización de las redes de los proveedores de servicios que buscan aprovechar las oportunidades que les ofrece IoT y la inminente llegada de 5G.

Asimismo, F5 ha comenzado a trabajar con un grupo de clientes de estos proveedores de servicios con el objetivo de mostrarles cómo su tecnología puede ayudarles en la adaptación a nuevos escenarios de despliegue, como 5G, IoT, NFV y multi-cloud.

Entre estas nuevas soluciones destacan:

NFV 40G Virtual Edition, solución de alto rendimiento que amplía la capacidad de los proveedores de servicios a la hora de escalar sus redes a través de unas arquitecturas más ágiles y flexibles, y ayudándoles a aprovechar la tormenta perfecta de 5G, IoT y cloud.

Servicio de soporte para protocolos específicos de IoT, como Message Queuing Telemetry Transport (MQTT). En este sentido, la primera capacidad específica de IoT dirigida a proveedores de servicios es MQTT Message Delivery, que es capaz de gestionar de forma inteligente el tráfico IoT y de aplicar políticas específicas. F5 también está reforzando su soporte para IoT con soluciones de seguridad, acceso y autenticación en entornos IoT.

Mejoras de SGi-LAN. Las nuevas capacidades incluyen la renovación de F5 BIG-IP Policy Enforcement Manager (PEM), añadiendo opciones flexibles de licenciamiento que aportan niveles más altos de flexibilidad y control de red, lo que permite a los operadores evolucionar sus casos de uso en el tiempo. Además, también se ha actualizado SGi-LAN TCP Optimization, incorporando mejoras de sincronización automática que proporcionan capacidades avanzadas a los operadores relacionadas con el conocimiento de sus suscriptores. Estas novedades vienen a complementar a una serie de servicios específicos de SGi-LAN ya existentes, tales como Dirección Inteligente del Tráfico, Carrier-Grade NAT (CGNAT), DNS, Firewall y Servicio de Encadenamiento.

Más seguridad para proveedores de servicios con un Firewall nivel Carrier, que incluyen información sobre suscriptores y políticas para F5 BIG-IP Advanced Firewall Manager (AFM), capacidades DDoS más potentes y la integración de seguridad y registro con SevOne, plataforma de monitorización de infraestructura digital única en el mercado que proporciona una visión de la red innovadora y actualizable. Además, la integración del Firewall Carrier Class y Carrier Grade NAT permite a los operadores gestionar de forma sencilla la transición de sus redes a IPv6.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído