Conecta con nosotros

Recursos

El Real Club de Golf de Sevilla limpia sus lagos con nanotecnología

Publicado el

Real Club de Golf de Sevilla

Nanolabs, compañía especializada en nanotecnología, ha colaborado en la limpieza de los lagos del Real Club de Golf de Sevilla eliminando el barro sedimentado que durante años se había ido acumulando y que impedía un correcto funcionamiento del sistema de riego.

El Real Club de Golf de Sevilla cuenta con varios lagos que se abastecen de agua de diferente origen, uno de ellos procedente de un canal que acumula grandes cantidades de barro que se van sedimentando con el tiempo. Después de 20 años en funcionamiento, el lago del que se abastecía la estación de bombeo presentaba diferentes problemas de colmatación, lo que lo hacía muy costoso y lento su tratamiento con sistemas tradicionales de limpieza.

Nanolabs, a través de su división de limpieza de agua, ofreció al Real Club de Golf de Sevilla una solución para esta problemática basada en su tecnología ASAR, que, mediante la aplicación de nanotecnología, actúa físicamente sobre el agua, emitiendo un quantum que interactúa con los puentes de hidrógeno. Como consecuencia, se reduce el tamaño de los grupos de moléculas, lo que provoca una mejora en la capacidad de penetración del agua en los lodos, rehidratándolos.

La limpieza de lodos se realizó utilizando campanas ASAR, una tecnología que consiste en la emisión de nanofrecuencias con intensidades y longitudes de onda determinadas que permite alterar los puentes de hidrógeno de las moléculas del agua.  Mediante esta tecnología se llevo a cabo la limpieza del lago quedando resuelta la problemática existente y se estableció el sistema de riegos con normalidad. Todo ello se consiguió  en el plazo de un mes con un impacto cero sobre el medio ambiente.

Para Javier Llanes, CEO de Nanolabs, “Aplicando la nanotecnología a la limpieza de aguas, ha sido posible solucionar el problema al que se enfrentaban en el Real Club de Golf de Sevilla, consiguiendo un ahorro considerable tanto de costes como de tiempo de ejecución en comparación con la aplicación de sistemas tradicionales”.

Click para comentar

Lo más leído