Conecta con nosotros

Noticias

Accenture crece con fuerza en la nube y en servicios de seguridad

Publicado el

crecimiento empresarial

Accenture acaba de presentar sus resultados correspondientes al segundo trimestre fiscal de 2017, que destacan por un aumento de los ingresos del 5% en dólares, y del 6% ciento en moneda local. En total, el grupo ha ingresado durante el periodo 8.300 millones de dólares. Sus beneficios operativos han aumentado el mismo porcentaje hasta llegar a los 1.140 millones, y los netos han subido un 4,3%, hasta los 7.620 millones.

Las divisiones que más han contribuido al crecimiento de los ingresos, y que más están avanzando, han sido las relacionadas con lo digital, con la nube y con los servicios de seguridad. Las tres áreas combinadas, en las que la empresa ha invertido con bastante fuerza, son responsables del 45% de todos los ingresos de la compañía.

Así las cosas, la compañía ha decidido conceder un dividendo semianual de 1,21 dólares por acción, lo que representa un aumento del 10% con respecto al dividendo del año pasado. No obstante, los accionistas esperaban unos dividendos de 1,30 dólares por título, y unos ingresos de 8.340 millones, por lo que se ha quedado un poco por debajo de lo esperado.

Las ganancias cosechadas por acción durante el periodo han sido de 1,33 dólares, frente a las 2,08 del año anterior. Esta cifra incluía una ganancia de 0,74 dólares por la venta de Navitaire, pero si se excluye dicha cantidad, quedan en 1,34 dólares, bastante parecidas a las de este último periodo.

Además de anunciar sus resultados, Accenture ha ajustado sus previsiones de negocio para el año fiscal 2017. Según sus cálculos, sus beneficios crecerán entre el 6 y el 8%, frente a una horquilla de entre el 5 y el 8% que preveía hasta ahora. En total, en Accenture esperan conseguir unos beneficios de entre 24.860 y 35.510 millones de dólares. Este dato no ha gustado a los accionistas, ya que se quedan por debajo de lo esperado. Como consecuencia, según Reuters, los títulos de la consultora han descendido un 4,5% en las horas posteriores a la comunicación de resultados.

Eso sí, la división de consultoría, que cuenta con un margen de beneficio más elevado que la dedicada a la externalización, ha aumentado un 2,6% sus ingresos en el segundo trimestre, lo que supone la menor cifra de crecimiento de la división desde hace más de un año. Por otra parte, antes de que finalice el año fiscal, el próximo mes de agosto, la empresa planea invertir unos 1.500 millones en compras como la de Tecnilógica, realizada el pasado mes de julio.

Pierre Nanterne, presidente y CEO de Accenture, ha mostrado su satisfacción por los resultados de la consultora, así como los de la compañía: «Estamos satisfechos con nuestros resultados financieros correspondientes al segundo trimestre y a la primera mitad del año fiscal 2017. Nuestros ingresos crecieron un 6% en moneda local, que nuevamente se ha manifestado en todas las divisiones, y hemos conseguido nuevas reservas, lo que nos coloca en una buena posición de cara a la segunda mitad del año. 

A nivel personal, estoy satisfecho porque seguimos invirtiendo de manera notable en nuestras divisiones, y  al mismo tiempo hemos devuelto más de 2.000 millones en metálico a nuestros accionistas en lo que va de año. Nuestro sólido rendimiento refleja nuestra rotación continua hacia las áreas nuevas y de alto crecimiento, como lo digital, la nube y los servicios de seguridad, que ya representan más del 45 por ciento de nuestros ingresos totales. También nuestro enfoque, cada vez más dirigido a la innovación, a la hora de crear soluciones de última generación para nuestros clientes.«

Lo más leído