Conecta con nosotros

Noticias

Twitter premia las mejores ideas creativas para cambiar el mundo a golpe de tweet

Publicado el

twitter

Ayer asistimos a la final del concurso #PoweredByTweets, de Twitter, que ha dejado patente la capacidad para mejorar el mundo de la plataforma. Las mejores mentes creativas y agencias del país han puesto su imaginación al servicio de cinco causas solidarias demostrando que las mejores ideas pueden impactar de manera significativa en nuestro entorno y contribuir a resolver algunos de los problemas sociales más acuciantes usando Twitter: el bullying, la deforestación, la integración de personas con discapacidad o el ELA, entre otros.

La ganadora fue la campaña #TweetFM (Contrapunto BBDO) que se alzó con la Jaula de Oro con la propuesta de una app que convierte Twitter en una radio para evitar que los conductores utilicen el móvil al volante. El conductor puede escuchar su timeline e incluso interactuar con él (responder, darle a me gusta o retuitear) en tiempo real, contribuyendo así a reducir los accidentes de tráfico provocados por las distracciones con el móvil. El jurado consideró que era el proyecto más brillante, ingenioso, útil y capaz de salvar vidas.

La Jaula de Plata recayó en la campaña #GreenAuction (Contrapunto BBDO), ideada para combatir la deforestación de la mano de Bosques Sostenibles. Esta propuesta propone a las marcas pujar animando a sus seguidores a tuitear con el hashtag de la campaña para conseguir que el próximo bosque reforestado por Bosques Sostenibles exhiba su logo a vista de pájaro. A diferencia de otras subastas, ésta solo podrá ganarse con retuits.

Por último, la campaña #Hawking (McCann) en favor del ELA auspiciada y respaldada por la Fundación Luzón, se llevó la Jaula de Bronce por votación de la audiencia. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad del ELA creando una comunidad alrededor de un perfil que utiliza la figura del físico británico como gancho con el objetivo de que se convierta en punto de referencia para familiares, pacientes, médicos, etc.

“Los mejores creativos del mundo están en Twitter como bien comprobamos a diario en sus campañas. En esta ocasión queríamos que pusiesen todo su talento creativo y experiencia al servicio del bien de la sociedad y utilizasen Twitter de manera innovadora. ¡Los resultados han sido espectaculares, incluyendo 60 campañas de más de 15 agencias!”, explica Emilio Pila, Head of Brand Strategy de Twitter Spain. “Además, hemos contado con la experiencia de un jurado excepcional formado por grandes referencias del mundo creativo, premiados en Cannes como Jesús Lada, Jesús Revuelta, Iván Domingo, el apoyo de las agencias creativas más importantes, de la APG y la Miami Ad School, y además hemos visto una gran acogida del proyecto por parte de los creativos. Estamos muy contentos, y orgullosos, de contribuir a contarle al mundo qué está pasando con causas que necesitan ser contadas, y todo ello sin salir de Twitter”, asegura.

#PoweredbyTweets

El concurso #PoweredbyTweets, organizado por Twitter, animaba a la comunidad creativa a utilizar el ecosistema de Twitter y todo su potencial para encontrar soluciones a una de las cinco causas solidarias propuestas, cada una de ellos de la mano de una organización social. En su selección el  jurado ha tenido en cuenta que el proyecto represente un uso innovador de la plataforma, que aproveche el potencial de la naturaleza en tiempo real de Twitter, que exista una organización dispuesta a apoyar y colaborar con el proyecto, y que sea una idea escalable y realizable. Estas son las diferentes categorías:

1.     Líderes para la integración

2.     ELA

3.     Uso del móvil al volante

4.     Deforestación

5.     Categoría abierta

Esta ha sido la primera edición de #PoweredByTweets en España. En ediciones previas celebradas en otros países hemos visto también interesantes ejemplos de proyectos que utilizan Twitter para un objetivo social, como la monitorización de las inundaciones en tiempo real a través de Twitter en Jakarta, el control de contaminación en el Reino Unido gracias a los Tweets que envían las palomas o el uso del big data para estudiar y predecir distintos aspectos de la salud mundial. Seguimos innovando, seguimos trabajando, seguimos colaborando.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Click para comentar

Lo más leído