Conecta con nosotros

Noticias

TweetDeck podría profesionalizarse y hacerse de pago

Publicado el

Hace ya seis años que Twitter compró TweetDeck, una de las herramientas de gestión de cuentas más populares, por 40 millones de dólares. Desde entonces ha hecho poco caso al programa, que utilizan millones de particulares y empresas en todo el mundo para gestionar sus cuentas. Pero todo apunta a que eso va a cambiar, dado que a juzgar por la encuesta que han recibido algunos de sus usuarios, no solo podría experimentar una renovación en breve, sino que puede que también cuente con una versión de pago para determinado tipo de usuarios.

Según recoge Techcrunch, en esta encuesta Twitter ha preguntado a los que la han recibido, entre otras cosas, qué funciones les gustaría ver en una versión de la herramienta que la compañía ha catalogado como «avanzada». Además, los participantes han tenido que responder a la pregunta de si estarían dispuestos a pagar, y cuánto, por una versión con más funciones que la convencional, que es de uso gratuito.

La compañía hace referencia en la encuesta a que están preparando una edición con más herramientas para ayudar específicamente a profesionales del marketing o periodistas, entre otras. En ella habría alertas, informes de tendencias, análisis de la actividad, analítica y gráficos avanzados, últimas noticias de calado, gestión desde escritorio y móviles, gestión de múltiples cuentas o herramientas de composición y publicación. Además, tendrá un panel de control personalizable.

Se trata de una de las primeras muestras de que Twitter se ha interesado por TweetDeck desde su compra, lo que es una buena para sus usuarios, que llevan tiempo quejándose de falta de desarrollo y abandono. Salvo una pequeña actualización a finales de 2012, desde su adquisición solo ha recibido recortes de funciones, además de quedarse atrás con respecto al cliente oficial de Twitter en cuanto a novedades. Además, los clientes para móviles de TweetDeck dejaron de estar disponibles, lo mismo que el que había para Windows. Desde hace tiempo solo funciona correctamente a través de la web y la app de escritorio para Mac. Y a pesar de todo, cuenta con un nutrido grupo de usuarios fieles.

Además de apuntar a una posible renovación, algunos han visto en algunas preguntas de la encuesta la señal de que Twitter está sopesando que TweetDeck se convierta en una fuente más de ingresos para la compañía, cuyos resultados y cifras siguen estando por debajo de lo esperado. Pero según afirman desde la compañía, esto no es así, y sólo han hecho la encuesta para «saber cuánto interés hay por una versión nueva y mejorada de TweetDeck«.

También comentan que, con cierta regularidad, suelen llevar a cabo «investigación entre los usuarios para reunir feedback sobre la experiencia de Twitter con la gente y para informar mejor sobre nuestras decisiones de inversión en productos. Además, estamos explorando varias formas para hacer que TweetDeck aporte más valor a los profesionales«.

Foto: Andrew Tabani via Twitter

Lo más leído