Conecta con nosotros

Noticias

Laboratorios Roche vuelve a confiar en España para crear un centro de talento digital

Publicado el

roche

El mundo de la salud es, sin duda, uno de los grandes beneficiarios de los avances tecnológicos. Y, gracias a esa evolución, todos ganamos, por lo que cualquier avance en ese sentido debe ser acogida con loa ojos abiertos. En esa línea, tenemos que celebrar la noticia de que la farmacéutica Roche Diabetes Care (RDC) va a poner en marcha un centro digital global en Sant Cugat (Barcelona) cuya principal función será la búsqueda de nuevas soluciones, de base tecnológica, para aquellas personas que sufren esa enfermedad.

Para tal fin, en una primera fase, la farmacéutica va a crear algo más de cuarenta nuevos puestos de trabajo, gran parte de los cuáles se cubrirán mediante nuevas contrataciones, reservando solo una pequeña parte a la promoción interna dentro de la compañía. Pero, en este caso, tenemos algo más que celebrar, y es que esta nueva instalación se va a poner en marcha en España.

En palabras de Yan Beynon, vicepresidente de nuevos modelos de negocio y soluciones digitales de Roche Diabetes Care, finalmente se ha optado por España “después de haber verificado el buen resultado de la creación, en 2015, del centro global de Tecnologías de la Información en el mismo lugar. La capacidad innovadora y el ecosistema tecnológico de la región y su atractivo de talento son evidentes, y ahora se está materializando en este Silicon Valley del área de Barcelona con gran rapidez y firmeza”. Así pues, parece claro que la farmacéutica confía sin duda en el entorno tecnológico surgido alrededor de la ciudad condal, de donde cabe suponer que saldrán buena parte de los candidatos en los procesos de selección ya abiertos por la compañía, y que se pueden consultar en este enlace.

Esta no es la primera instalación de este tipo creada por Roche en Sant Cugat, donde también cuenta con su centro global de tecnologías de la información, con el que cabe esperar que este nuevo centro de talento digital trabajará mano a mano en todo lo relacionado con la lucha contra la diabetes. Actualmente, la compañía da servicio a 30 millones de personas, que serán los primeros beneficiarios de las aportaciones que este nuevo equipo pueda llevar a cabo. No obstante, y dada la gran incidencia que tiene esta enfermedad en la sociedad en la actualidad, cabe esperar que esas aportaciones sirvan también para que otros agentes involucrados en la lucha contra esta enfermedad.

Click para comentar

Lo más leído