Conecta con nosotros

Noticias

Amazon cerrará su filial Quidsi y despedirá a 263 empleados

Publicado el

Quidsi

La filial de Amazon, Quidsi, dedicada a la fabricación y venta de productos para bebés y de cosmética, lleva mucho tiempo de capa caída. Lastrada por las pérdidas, esta compañía parece tener sus días contados. El proceso comenzará este verano, y según Amazon llevará aparejado el despido de 263 trabajadores. Desaparece así una filial que la compañía compró en 2011, según Bloomberg, por 515 millones de dólares.

Los que permanecerán en su puesto serán los integrantes del equipo de desarrollo de Quidsi, que se dedicarán a partir de la desaparición de la división al desarrollo de la tecnología del servicio de entrega rápida de productos frescos Amazon Fresh. Según Reuters, con este movimiento, Amazon refuerza su cambio de modelo hacia uno dedicado a la venta de alimentos, un terreno muy atractivo para las tiendas online, y alejado de las guerras de precios entre vendedores por el precio de otros productos de primera necesidad, como los pañales. Además, debido al crecimiento de su servicio Prime, no tiene mucho sentido mantener varias tiendas online diferenciadas dedicadas a la venta de productos de primera necesidad con entrega rápida.

Aparentemente, los accionistas de la compañía han recibido bien la noticia, que puede parecer extraña para una empresa acostumbrada a cosechar beneficios. Pero Bezos ha decidido optar por quitarse lastre, y eso ha hecho que el valor de sus acciones llegue a marcar un máximo histórico de 876,44 dólares durante la sesión posterior a la confirmación del cierre de la división. A su cierre, cada título valía 874,32 dólares y había ganado un 2,1 por ciento con respecto a la jornada anterior.

Qudsi es una de las empresas que Marc Lore ha fundado a lo largo de su carreta, y fue el que la vendió a Amazon. Después, Lore puso en marcha Jet.com, que también vendió el año pasado a WalMart para que la compañía tuviese la oportunidad de competir con Amazon, y ahora es el CEO de la división de comercio electrónico de WalMart. Pero ahora es Amazon el que parece tener la intención de hacer la competencia a WalMart y otras grandes superficies con un nuevo servicio: AmazonFresh Pickup, con el que se pueden hacer las compras online para recogerlas después en tiendas a la hora que los compradores elijan.

Lo más leído