Conecta con nosotros

Noticias

Santiago Solanas, nuevo vicepresidente para el Sur de Europa de Cisco

Publicado el

El 1 de abril, Santiago Solanas daba por finalizada su etapa de diez años en Sage para entrar a formar parte de la plantilla de Cisco como vicepresidente de la compañía para el Sur de Europa. El propio Solanas confirmaba el cambio en un comunicado publicado en su perfil de Linkedin. En él, el directivo habla de los logros conseguidos en su etapa en Sage, especialmente durante los tres últimos años, en los que ha sido el CMO de la compañía, además de miembro de su Comité Ejecutivo, y aporta los motivos que le han llevado a Cisco.

Solanas ha ocupado prácticamente durante toda su carrera puestos directivos por las empresas por las que ha pasado, entre las que están IBM, Microsoft y Oracle. Sobre todo relacionados con divisiones de atención al cliente y desarrollo de negocio, así como de responsabilidad sobre determinados países y regiones. En su última etapa ha estado al frente de todo lo relacionado con el márketing de Sage, pero en sus propias palabras, su tarea «iba mucho más allá del márketing: incluía lanzamientos globales de productos en la nube, como Sage Live, por primera vez en los más de 30 años de historia de la empresa; llegar a acuerdos y alianzas a nivel mundial con empresas como Salesforce, Microsoft y AWS; lanzar sistemas de marketing, ventas y satisfacción del cliente completamente nuevos y sin roces a través de nuestro Centros de Negocio para clientes puestos en marcha desde cero en Dublin y Atlanta; definir e implementar la mejor experiencia integrada y digital que incluya contenidos, webs, comercio electrónico y medios; o cambiar los procesos, sistemas e infraestructura de operaciones de marketing«.

Finalizada esta etapa, que ha durado cerca de dos años y medio, y tras seis meses de estabilización, Solanas decidió cambiar de aires y entrar a formar parte de un proyecto que implicase una gran transformación, lo que le llevó a Cisco.

Según el directivo, Cisco es «una organización que ya ha cambiado el mundo, a través de la llegada de Internet, y tiene la capacidad de transformarlo de nuevo proporcionando a la sociedad diversas soluciones y servicios. Entre ellos están las redes, la movilidad, la seguridad, Internet de las Cosas y la colaboración«.  Para ello tiene que afrontar una transformación, que para Solanas es muy estimulante y le permite poner en práctica la experiencia que ha vivido en Sage.

Tal como apunta, «la transformación en Cisco es muy interesante, como sucede con todas las empresas que necesitan rendir y también cumplir objetivos financieros. Todo al mismo tiempo que cambia hacia el software y las suscripciones. Implica cambios en el portafolio y el modelo de negocio; una evolución de capacidades, sistemas y procesos; además de la capacidad (o arte) de tener una mentalidad dual: rendir y transformar«. Solanas es consciente de que es un proceso muy complicado y de que requiere enfoque, determinación y creatividad.

Lo más leído