Conecta con nosotros

Noticias

OVH se une al programa Certified Public Cloud de Ubuntu

Publicado el

Canonical Ubuntu OVH

Canonical y OVH han anunciado un acuerdo de colaboración en servicios de nubes públicas y privadas, servidores dedicados y VPS, informa la desarrolladora de Linux en Ubuntu Inisghts. El gigante francés de los servidores se une de esta manera a otros grandes proveedores de servicios que ya forman parte del programa oficial de Canonical para la distribución de imágenes de Ubuntu para la nube, el Certified Public Cloud.

Udi Nachmany, director de Public Cloud en Canonical, ha realizado las siguientes declaraciones al respecto:

Desde 2013, con cada nueva actualización de seguridad publicamos parches que están disponibles el mismo día para todas las regiones afectadas, lo que minimiza los costes del ancho de banda y reduce el tiempo de no disponibilidad de los servicios cloud de los usuarios de Ubuntu. Los clientes de OVH disfrutan de las mismas ventajas . Y puesto que Ubuntu también se encarga del 55 % de los despliegues de OpenStack en producción, estamos muy contentos de que uno de los grandes actores del cloud público como OVH, que también se apoya en Ubuntu OpenStack, pueda unirse a nuestro programa.

Por su parte, Germain Masse, director técnico de OVH, añade:

La innovación siempre ha formado parte integrante del ADN de OVH, desde sus inicios hasta convertirse en el gigante que es hoy. Como parte de esta nueva alianza, Canonical va a trabajar con OVH para optimizar y adaptar Ubuntu a los nuevos productos de hardware y las nuevas plataformas que ofrece el grupo a sus clientes.

El efecto inmediato del acuerdo entre ambas compañías contempla que los clientes de OVH puedan utilizar el mismo sistema operativo y disfrutar de la misma experiencia de fiabilidad independientemente de cuál sea su soporte de trabajo en OVH, incluyendo servidores dedicados (bare­metal) o servicios cloud (Public Cloud, Private Cloud y VPS).

Asimismo los clientes de OVH podrán contratar soporte profesional para sus despliegues de Ubuntu a través del servicio oficial de Canonical, conocido como Ubuntu Advantage y pieza fundamental del negocio de soporte para empresas que brinda la compañía británica. Entre otras cosas incluye asistencia técnica, mantenimiento extendido adicional para versiones de Ubuntu que hayan terminado su ciclo de vida o parcheado en caliente del kernel Linux.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído