Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué Evan Williams se deshace del 30% de Twitter?

Publicado el

Además de ser uno de los fundadores de Twitter, Evan Williams es su principal accionista a título individual. No obstante, pronto va a tener menos participación en la empresa, puesto que ha anunciado que va a vender el 30% de sus acciones, y según él, es solo por motivos personales y no pretende crear ninguna alarma sobre el estado de la compañía, ¿lo habrá conseguido?

Tal como ha reflejado en su espacio en Medium, donde ha confirmado la noticia, Williams, que en su día fue el CEO de Twitter, achaca la venta de acciones a que quiere continuar realizando inversiones a través de Obvious Ventures, su propio fondo. Además, confirma que ha donado bastante dinero a lo largo del año pasado a entidades benéficas y campañas políticas. Y comenta que le gustaría continuar haciéndolo, por sus implicaciones: «Estos esfuerzos van todos dirigidos a la construcción de un mundo más inteligente y sostenible.  Hace tiempo que empecé a hacerlo, y me gustaría seguir. En sus primeros días también financié Medium, pero no lo he hecho en los últimos años y no tengo intención de hacerlo, gracias a socios e inversores maravillosos«.

Según Recode, Williams ha vendido aproximadamente cuatro millones de dólares en acciones esta semana, y ha presentado un plan ante la SEC en el que tiene previsto hacer varias ventas de títulos en fechas predeterminadas, con el objetivo de evitar cualquier duda sobre la operación que se dispone a realizar.

Desde Twitter, además de confirmar que Williams va a seguir formando parte de su junta directiva, ha comentado sobre esta venta que «Ev, uno de los fundadores de Twitter y miembro de la Junta Directiva desde 2007, ha sido uno de los principales defensores de Twitter desde su nacimiento, y pretende seguir manteniendo una posición de propiedad significativa en la compañía«.

Como todo ha quedado claro, parece que los inversores de la empresa no han quedado demasiado preocupados, lo que ha llevado a que el valor de sus títulos baje menos de un 1%. Habrá que ver, eso sí, quien o quienes se quedan con sus títulos. La empresa lleva tiempo considerada como un valor muy jugoso para inversores activistas que pudiesen hacerse con un número significativo de acciones y un número de votos considerable de cara a la toma de decisiones. Lo que sí es seguro es que, con motivo de esta venta, Williams tendrá menos poder de decisión en Twitter a partir de ahora.

Foto: Joi Ito

Lo más leído