Conecta con nosotros

Noticias

Nestlé aplica la filosofía startup a su estrategia digital

Publicado el

Nestlé

La transformación digital es ya una realidad en Nestlé España. Ambiciosos planes de formación digital y la implementación real de proyectos de aceleración digital en los negocios de la Compañía, entre otras iniciativas, son claros ejemplos de ello.

Desde 2015, fecha en la que nació la Nestlé Digital Academy, la compañía ha ofrecido formación digital a 1.300 empleados. El objetivo es conseguir que los trabajadores sean los verdaderos impulsores de la transformación de la empresa. Así pues, especialistas de áreas tan diversas como Ventas, Marketing, Finanzas, Recursos Humanos o Supply Chain han recibido, de media, unas 50 horas de formación. Está previsto que este año se sumen otros 400 empleados.

«El gran reto al que nos enfrentamos es el de ser capaces de difundir el conocimiento digital en todos los niveles de la organización», afirma Neus Martínez, directora de Comunicación de Nestlé España. «Hacer partícipe de ello a la cúpula de la compañía convierte la transformación digital en una prioridad estratégica y garantiza su implantación real«. Es precisamente por este motivo que los miembros del comité de dirección también reciben formación continua en esta materia.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído