Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Ibérica presenta sus retos y estrategias en su Centro de Cibercrimen en Redmond

Publicado el

microsoft ciso

Con el objetivo de que conocieran de primera mano la apuesta de Microsoft en Seguridad y Privacidad, Microsoft Ibérica organizó un viaje a Redmond de dos días completos donde 11 CISOs del sector público y 7 de empresas privadas, además del equipo de Microsoft, pudieron asistir a distintas ponencias y sesiones en las que pudieron aprender y debatir con expertos en seguridad de la compañía como Scott Charney, Tom Burt, Allen Jones, Alison Howard y Eric Basha, y de transformación digital, como Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo del Negocio Empresarial a nivel mundial.

Entre los asistentes se encontraban miembros del Ministerio de Defensa, de la Guardia Civil, la Policía Nacional, algunos gobiernos autonómicos como el Valenciano, de ISDEFE o CISOs y responsables de arquitectura de seguridad de compañías como Repsol, Telefónica, Bankia, El Corte Inglés o Ferrovial.

Un espacio dedicado a las prioridades empresariales

El Executive Briefing Center (EBC) en Redmond es el espacio que Microsoft dedica a sus clientes para conversar y compartir las estrategias más relevantes y de más alto nivel sobre los diferentes ámbitos que marcan las prioridades en el mundo empresarial y de los gobiernos de hoy. En dicho marco, la visita al Cyber Defense Operations Center (CDOC) de Microsoft permitió compartir una visión sobre los retos en ciberseguridad y defensa que la industria enfrenta, así como las estrategias que Microsoft emplea para proteger, detectar y responder a las amenazas crecientes. El CDOC es un centro de ciberseguridad y defensa, abierto 24×7, que reúne a expertos en seguridad y científicos de datos de toda la compañía para ayudar a proteger la infraestructura Cloud de Microsoft, los servicios, los productos y los dispositivos, así como lo recursos internos en tiempo real.

“La realidad de los ciberataques y su evolución e impacto en empresas y gobiernos es un asunto que definitivamente ha dejado de estar exclusivamente en la agenda tecnológica de los directivos y ocupar la atención de la más alta Dirección”, comentó Héctor Sánchez, Director de Tecnología de Microsoft Ibérica. “Por ello, hemos organizado esta visita al EBC de Microsoft en Redmond, para que los CISOs españoles pudieran conocer de primera mano los tipos de ataques a la ciberseguridad y sus impactos, las estrategias para proteger, detectar y responder, las prácticas más ejemplificadoras que se pueden replicar… Uno de los puntos que despertó mayor interés fue sin duda la enorme capacidad de Microsoft para generar inteligencia de ciberseguridad en tiempo real y el uso que de ella hacen la totalidad de productos y servicios de la compañía para la protección efectiva de sus clientes”.

La Microsoft Digital Crimes Unit (DCU) trabaja para salvaguardar a personas y organizaciones de las amenazas digitales. Es un equipo internacional de abogados, investigadores, científicos de datos, ingenieros, analistas y profesionales de negocio que trabajan juntos para transformar la lucha contra el cibercrimen.

La DCU de Microsoft utiliza estrategias legales creativas y análisis de datos de última generación para crear casos civiles y referencias criminales, asociándose con autoridades competentes a nivel mundial, ONGs, empresas de seguridad e investigadores para que los cibercriminales sean puestos antes la ley. En cada fase de las operaciones, Microsoft se compromete a proteger la privacidad de los datos de los individuos y las empresas mientras lucha contra el cibercrimen que ataca a sus clientes, a su nube, a la Compañía y a los usuarios más vulnerables de Internet.

Gracias a este encuentro con el equipo de DCU, los CISOs españoles pudieron conocer las últimas operaciones, las tecnologías de Microsoft utilizadas y la innovación que está por venir. Una parte muy valorada por los CISOs fue aprender cómo Microsoft integra la inteligencia que recoge de sus operaciones en sus productos y servicios para hacerlos más seguros; cómo Microsoft se ha posicionado como un referente respecto al cibercrimen y cómo ha escalado en esta lucha gracias a la relación con entidades públicas y privadas. Además, pudieron ver cómo la DCU contribuye a la nube segura y de confianza de Microsoft, alimentando con información los servicios ofrecidos desde Office 365, Azure Active Directory Premium/EMS, Azure Security Center, 3 Map o PhotoDNA.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Click para comentar

Lo más leído