Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn cuadriplica la oferta por la división de chips de Toshiba

Publicado el

Un año después de la adquisición de Sharp, Foxconn se va de nuevo de compras apuntando esta vez muy alto: quiere la división de chips de Toshiba. Ya anunció su interés hace unas semanas, pero es ahora cuando ha mencionado una cifra: 27.000 millones de dólares, un precio muy superior a la valoración que dio la japonesa: 13.100 millones, según fuentes relacionadas con el asunto, y que casi cuadriplica lo ofrecido por otros interesados, como SK Hynix.

Con esta oferta, la taiwanesa podría «convencer» al gobierno japonés (no ya decir a los responsables de Toshiba) de que es la mejor candidata para hacerse con la división, dejando a un lado el recelo que esta administración tiene con ellos por el hecho de ser vecino de China, que es el principal escollo al que se enfrenta la compañía de Terry Gou en esta operación.

Según Reuters, la idea inicial de Toshiba y el gobierno japonés es que el futuro comprador sea del país, pero parece que van a tener que revisar sus planteamientos iniciales tanto porque la compañía no está para desestimar ofertas tan jugosas como la que les ha planteado Foxconn, como porque aún no ha aparecido ningún compatriota interesado en la operación.

En cualquier caso, si al final se llega a un acuerdo con la taiwanesa, sin duda supondría un importante soplo de aire fresco para Toshiba, ya que conseguiría el músculo monetario que necesita para no quedarse atrás en el desarrollo de los chips, un área en el que la compañía se ha quedado muy por detrás de otras empresas, entre ellas, Samsung.

Foto: iphonedigital

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído