Conecta con nosotros

Noticias

TP-Link mantiene su liderazgo en el mercado mundial Wi-Fi

Publicado el

TP-Link mostrará sus dispositivos revolucionarios para el Smart Home en IFA 2016

La compañía ha anunciado los resultados de IDC relativos al mercado mundial de soluciones Wi-Fi durante el último trimestre de 2016. Durante este período, la marca reafirma su liderazgo, con una cuota de mercado del 43,23%, lo que le convierte en el fabricante que más dispositivos con esta tecnología ha vendido en todo el mundo.

De acuerdo con la consultora, TP-Link lleva ocupando la primera posición desde hace 25 trimestres, lo que significa más de seis años como el fabricante con más unidades comercializadas en todo el mundo.

Respecto al último trimestre de 2015, TP-Link ha registrado, según las cifras de IDC, un incremento en su participación en este mercado, de más de tres puntos porcentuales.

De octubre a diciembre de 2016, la compañía mantiene la distancia frente a su inmediato competidor, al que aventaja en casi 32 puntos porcentuales. Un ratio que se ha incrementado respecto al mismo trimestre de 2015, cuando TP-Link acaparaba el 40,62% del mercado y el segundo fabricante el 9,48%.

Tal y como explica Andy Chen, vicepresidente Networking BU & International Sales de TP-Link, “los usuarios dependen de conexiones Wi-Fi ultra-rápidas y seguras para actividades imprescindibles de su día a día. La tecnología Wi-Fi ha transformado la forma en la que consumimos ocio y trabajamos. TP-Link ofrece dispositivos de gran calidad para dar respuesta a las necesidades tecnológicas crecientes de estos usuarios”.  

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído