Conecta con nosotros

Noticias

Oracle cumple 30 años en España

Publicado el

Oracle

En aquella década tan increíble para el desarrollo de la tecnología como fueron los setenta, más concretamente en 1977, tres ingenieros de Silicon Valley se asociaron para fundar una consultora a la que llamaron Software Development Laboratories. Esos tres ingenieros eran Ed Oates, Bob Miner y, claro, Larry Elison, y su mayor baza para entrar en el mercado era un sistema de gestión de base datos propio, de tipo relacional (una apuesta de futuro en aquel momento), cuyo nombre en clave durante la fase de desarrollo del mismo no fue otro que Oracle. Gracias a ese desarrollo, lograron que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense contratara sus servicios, momento que eligieron para cambiar el nombre de la sociedad a Relational Software Inc.

Su sistema de base de datos se convirtió en un éxito y, como reconocimiento al mismo, la compañía volvió a cambiar de nombre en 1982, primero a Oracle Systems Corporation y, poco después, a la forma más reducida Oracle Corporation. En ese momento nació un nombre que, hasta ahora, se ha mantenido como una referencia en los sistemas de gestión y administración de datos, y que en todos sus años de historia no ha dejado de adaptarse constantemente a las nuevas necesidades y demandas de un sector tan dinámico como el tecnológico. Ya sea por la vía de desarrollar nuevas tecnologías, o invirtiendo en empresas (o adquiriéndolas) que encajan en su estrategia y sus planes de futuro.

Una de las estrategias que, desde el principio, tuvo muy clara la empresa, era que  no debían circunscribirse exclusivamente a su mercado local, sino que debían dar el salto internacional lo antes posible. Y dentro de esos planes, este 2017 se cumplen 30 años desde la llegada de Oracle a España. Sus inicios en nuestro país no fueron nada ostentosos. Al contrario, su presencia se limitaba a ser una pequeña oficina dependiente de la subsidiaria holandesa de la empresa norteamericana, y formada por una plantilla de tan solo 5 empleados, que fueron los principales responsables de empezar a trabajar en lograr el nivel de implantación que, a día de hoy, tienen sus productos y soluciones en España.

Oracle ha elegido, para celebrar esta efeméride, el lema «30 años innovando en TI», en el que pretende reflejar tanto el constante trabajo (y la inversión, sin duda) en investigación y desarrollo, como su visión de futuro de la tecnología, apostando por muchas de ellas que todavía están por llegar. Según datos de la propia empresa, a día de hoy ya son más de 7.000 los clientes que tiene en España, lo que incluye desde grandes empresas de sectores estratégicos (telecomunicaciones, finanzas, energía, etcétera) y administraciones públicas, hasta pymes y empresas de nueva creación, que también encuentran soluciones que se adecuan a sus necesidades y sus presupuestos en el amplio catálogo de productos y servicios de Oracle. ¡Feliz cumpleaños!

Lo más leído