Conecta con nosotros

Noticias

La china Ant Financial, filial de Alibaba, compra MoneyGram

Publicado el

La compañía china de pagos online Ant Financial, filial de Alibaba y controlada por Jack Ma, ha alcanzado finalmente un acuerdo para comprar la compañía de transacciones de dinero MoneyGram International. Para ello, según Reuters, ha tenido que elevar un tercio su oferta inicial, puesto que tenía que superar el precio ofrecido por una compañía rival, Euronet Worldwide. No obstante, para que la operación quede completada todavía tiene que lograr la aprobación de la entidad reguladora competente, el Comité de Inversiones Extranjeras (CFIUS).

Con este movimiento, Ant Financial, que cuenta entre sus productos y servicios con Alipay, el denominado PayPal chino, avanza en su apuesta por expandirse a nivel mundial. La compra de esta firma, una de las principales compañías que se dedican al envío de remesas de dinero por todo el mundo, lo hace posible. Los canales con los que ya cuenta para el envío de dinero son justo lo que necesita Ant para desarrollar una red a través de las frontera después de varias inversiones en Asia.

Para ello, como hemos comentado, ha tenido que subir su apuesta nada menos que un 36 por ciento, hasta los 1.200 millones de dólares en efectivo. El grupo abonará 18 dólares por cada acción de la empresa, más que los 15,20 dólares por título ofertados por Euronet, y un 9 por ciento más que el valor que alcanzó a finales de la pasada semana MoneyGram en bolsa.

La Junta Directiva de la entidad ya ha aprobado la compra que dará paso a la fusión de ambas entidades. MoneyGram, con sede en Dallas, cuenta con presencia en 200 países y supone la primera gran compra de Ant Financial en Occidente.

Todo si el CFIUS lo permite, lo que no está claro, ya que ha bloqueado antes varios acuerdos chinos relacionados con empresas de Estados Unidos y es posible que se incline más a favor de la oferta de Euronet. No obstante, no está claro que se vaya a oponer, y que como mucho, sólo ralentizarán la materialización del acuerdo, dado que MoneyGram va a presionar para que lo acepten.

Mientras tanto, Ant Financial está tratando de dejar claro que esta compra va a estar libre de cualquier amenaza. Por ejemplo, ha asegurado que cualquier dato que haya recopilado MoneyGram de sus clientes se quedará en servidores estadounidenses. Además, asegura que MoneyGram funcionará como una compañía independiente.

Foto: Mike Mozart

Lo más leído