Conecta con nosotros

Noticias

Arranca F8 de Facebook: qué podemos esperar

Publicado el

Hoy comienza el evento anual de Facebook para desarrolladores, conocido como F8, en San José (California). Como no podía ser de otra manera, Mark Zuckerberg será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la edición de este año, en la que se presentarán las principales novedades que Facebook ya tiene a punto y en las que lleva un tiempo trabajando.

Este año, ha cambiado la tradicional ubicación en San Francisco por otra situada más en el corazón de Silicon Valley, y en cuanto a los contenidos, además de hablar de la red social y su herramienta de mensajería instantánea, Messenger, se esperan además anuncios relacionados con Instagram y varios proyectos relacionados con el hardware en los que Facebook anda metido.

Con respecto a Instagram, según informan en Techcrunch, parece que aprovecharán para presentar nuevas funcionalidades que llevan ya un tiempo en pruebas. Concretamente, estas utilidades estarían pensadas específicamente para usuarios en zonas en las que la conectividad no tiene buena calidad. La compañía lleva ya un tiempo probándolas en algunas de ellas, y su fin es conseguir que la experiencia de Instagram sea consistente y que la gente la utilice aunque no tengan servicio de red.

Además, Facebook va a anunciar la apertura de su Plataforma de Efectos de Cámara a los desarrolladores, con el objetivo de que puedan crear más efectos de fotografía y vídeos para los usuarios de sus herramientas y programas. En diciembre, la compañía ya desveló que estaba haciendo las primeras pruebas fuera de Estados Unidos. Su principal función es permitir a cualquiera que lo desee, y cuente con los conocimientos necesarios para ello, diseñar y publicar en ella diversos elementos, como marcos para las fotos del perfil (lo que se he estado probando hasta ahora).

Sacar más partido a Places Graph

Los desarrolladores también verán como sacar partido a Places Graph para dar más versatilidad al contenido de la base de datos de ubicaciones de Facebook más allá de las APIs de Lugares. Estas se presentaron en 2010, y su objetivo era permitir a los desarrolladores realizar operaciones de lectura y escritura en su base de datos de ubicaciones. Pero las posibilidades para esta plataforma se han multiplicado gracias a la proliferación de los móviles, y Facebook ha preparado una serie de novedades diseñadas para sacarlas partido con esta novedad.

En cuanto al tiempo que se dedicará a Messenger y sus novedades, todo apunta a que los principales cambios en la aplicación y el servicio estarán relacionados con los bots y los chats de grupo. Poco más se sabe al respecto. Además, es posible que la compañía ofrezca más luz sobre los últimos avances y mejoras de su red social, sobre todo los relacionados con el feed de noticias, la lucha contra el spam o las noticias falsas, los juegos de la plataforma o Facebook para el mundo del trabajo.

También, a tenor de lo que apunta Business Insider, es posible que veamos por fin algunos de los dispositivos en los que el grupo de investigación de hardware de Facebook, conocido como Building 8, ha estado trabajando. En particular, sus cámaras de realidad virtual y aumentada. Puede que también den alguna pista sobre el trabajo de la compañía con drones.

Por ahora, sobre la mayoría de los proyectos en los que se está trabajando en Building 8, grupo que tiene al frente a Regina Dugan, una antigua directiva de DARPA, solo existen hipótesis, formuladas muchas veces por las contrataciones que Facebook lleva a cabo para el grupo, que tiene una estructura parecida a la del Grupo de Proyectos de Tecnología Avanzada de Google (ATAP) y también a la de Google X. Esperemos que las pistas que pueda dar la compañía sobre el grupo en esta conferencia arroje algo de luz sobre lo que sus investigadores tienen entre manos.

Lo más leído