Conecta con nosotros

Noticias

CityHawk, coche autónomo volador que estará listo en 5 años

Publicado el

Fue Airbus quien, a principios de año, aseguró que el año que viene iban a lanzar un coche autónomo volador y ahora se le une en esta cruzada una empresa israelí que se compromete a tener su propio modelo listo para vender, en 5 años.

Según Next Big Future, la empresa se llama Metro Skyways, una filial de Urban Aeronautics y el vehículo en el que están trabajando tendrá cuatro plazas, despegando y aterrizando en vertical. En principio estará preparado para utilizar el mismo combustible que emplean los aviones, pero se va a diseñar para que en el futuro pueda convertir hidrógeno líquido, e incluso hidrógeno comprimido a 700 bares, en combustible compatible.

Este coche, al que se conoce como CityHawk, será exclusivamente para uso civil, no tendrá motores expuestos en su parte superior ni tampoco alas. Tampoco integrará baterías, y es muy posible que se trate de un vehículo de los denominados «cero emisiones». Todo gracias a que el único residuo que produce el hidrógeno es agua.

En principio, parece que la compañía lo tiene todo claro, y su único obstáculo será conseguir un vehículo con las características mencionadas y que consiga la certificación de la FAA y la EASA para poder volar. Si lo consigue, ya no habrá ningún obstáculo para que, finalizadas las pruebas y comprobado su funcionamiento, pueda comercializarse sin problemas.

Tal como apunta Defense Update, el desarrollo de este vehículo está basado en otro, denominado Cormorant, que está probando otra filial de Urban Aeronautics: Tactical Robotics. Su forma y tamaño serán parecidos, así como su peso, una tonelada. Hasta ahora, Cormorant acumula unos 200 vuelos de prueba.

En principio, CityHawk precisará un piloto humano, pero sus sistemas de control y gestión de vuelo serán capaces de alcanzar un elevado nivel de autonomía desde el principio. A medida que la tecnología que le proporcione autonomía, así como la infraestructura que lo regula vaya madurando y avanzando, este coche volador irá evolucionando hasta ser capaz de transportar a cuatro pasajeros de forma completamente autónoma, sin conductor. Además, estará equipado con un paracaídas del mismo tipo que los que incluyen los misiles. Gracias a él, descenderá de manera segura al suelo en caso de que haya cualquier percance mientras esté en el aire.

En la actualidad, Urban Aeronautics está negociando con socios potenciales, así como con inversores que puedan estar interesados en participar en la financiación necesaria para sacar adelante el proyecto de construcción y pruebas del CityHawk.

Click para comentar

Lo más leído