Conecta con nosotros

Noticias

Vueling será una de las primeras en usar Amazon Pay en España

Publicado el

Amazon ha presentado por fin su plataforma de pagos Pay en España, confirmando que ya tienen alrededor de 50 tiendas y empresas interesadas, entre las que está la aerolínea Vueling.

Este sistema de pago, que puede considerarse como «el PayPal de Amazon», permite a los clientes de la compañía poder pagar por los productos y servicios que compran y suscriben en otras tiendas online y páginas con solo escribir en los espacios dispuestos para ello los datos de su cuenta de Amazon, es decir, su nombre de usuario y su contraseña. En ese momento, la tienda online en la que se ha adquirido el producto utilizará los datos de pago y la dirección de envío asociada a la cuenta utilizada, tanto para pagar lo adquirido o suscrito como para enviarlo, si se trata de un objeto físico.

Amazon Pay permite poder hacer pagos online de una manera rápida y sin tener que facilitar datos adicionales en multitud de páginas. Además, las empresas que habiliten este sistema podrán ofrecer a sus clientes una opción más a la hora de pagar, que les resultará más sencilla y familiar. Por otra parte, Amazon no recibe ningún tipo de información o dato por parte de los vendedores que usan su servicio.

Según ha comentado Giulio Montemagno, director general de Amazon Pay para Europa, en un comunicado, «a medida que los clientes optan con por realizar sus compras a través de Internet, o bien desde el móvil o desde otros dispositivos conectados, sus expectativas en términos de velocidad, comodidad y seguridad a la hora de pagar por productos y servicios son cada vez más altas. Al permitir a los clientes pagar por bienes y servicios con tan solo introducir los datos de su cuenta de Amazon.es, Amazon Pay simplifica el proceso de pago para los compradores y, al mismo tiempo, dando la oportunidad a otros vendedores de llegar a los millones de clientes que Amazon tiene en todo el mundo«.

Amazon Pay ya lleva unos años operativo en otros países (en concreto, en más de 170), y en la actualidad cuenta con más de 33 millones de usuarios en todo el mundo. Su adopción crece a buen ritmo, ya que en 2016 el número de transacciones realizadas a través de este sistema de pago fueron el doble que las realizadas en 2015. El número de vendedores que han optado por ofrecer Amazon Pay como sistema de pago también aumentó en 2016 más de un 120% con respecto al año anterior.

Lo más leído