Conecta con nosotros

Noticias

En 2017 se crearán entre 300.000 y 400.000 nuevos puestos de trabajo en España

Publicado el

puestos de trabajo

Sage reunió más de 2.000 empresarios, emprendedores y despachos profesionales, en el marco del evento empresarial Sage Summit 2017. Con el madrileño Centro de Convenciones Norte de IFEMA como escenario, el objetivo del encuentro ha sido ayudar a pymes y emprendedores a desarrollar su potencial para hacer crecer sus negocios a través de las herramientas tecnológicas de gestión más innovadoras y afrontar con éxito la necesaria transformación digital, “una auténtica revolución”, en palabras del consejero delegado de la compañía en España y Portugal, Luis Pardo.

Durante la jornada, los asistentes han tenido la posibilidad de nutrirse de la experiencia de empresas de éxito a través de un amplio programa de ponencias, foros de debate y actividades de networking.

Juan Rosell, presidente de la CEOE, que ha sido el encargado de inaugurar el encuentro, ha analizado la situación actual del sector empresarial en España y ha señalado que “se prevé que el PIB español crecerá un 3%, y se crearán entre 300.000 y 400.000 nuevos puestos de trabajo”. Asimismo, ha apuntado: “La digitalización es un proceso imparable que afecta a todos los sectores, genera una sociedad hiperconectada, más inteligente y disminuye las diferencias sociales, además, estimula el crecimiento y aumenta la productividad”.

Por su parte, Pardo ha querido resaltar la creación de 102.000 empresas nuevas a lo largo del último año, el mejor dato desde el 2008. Además, ha vuelto a reclamar el apoyo a las pymes por parte del gobierno español. El directivo ha señalado que “a pesar de que dos tercios del empleo generado en España es gracias a las pymes, siguen siendo las grandes olvidadas y por ello ha reclamado que se reduzca el impuesto general de sociedades y que se aceleren el crédito y la financiación a las pymes”. 

Además, Luis Pardo ha repasado la experiencia del comunicador y presentador Risto Mejide como empresario con el objetivo de inspirar a las pymes presentes. Mejide ha señalado que “las grandes empresas ofrecen herramientas y/o contenidos y eso es una oportunidad para las pymes. Nunca ha sido tan barato llegar a tanta gente. Las pymes tienen una oportunidad tremenda gracias a la revolución digital”.

Una de las ponencias que más interés ha despertado ha sido el debate sobre el nuevo marco de relación empresarial en la era del Brexit y post elecciones de Estados Unidos. En la mesa redonda ha estado presente Christopher Dottie, presidente de la Cámara de Comercio Británica y Jorge Díaz-Cardiel, director general de Advice Strategic Consultants. Dottie ha asegurado “El Brexit tendrá algunos efectos negativos en las empresas pero todavía hay mucha incertidumbre sobre su impacto”. Además, ha apuntado “habrá consecuencias a corto plazo como los flujos de talento, de hecho, el 78% de las empresas aseguran que éste es uno de los temas más importantes”.

 

La Administración Pública también ha tenido presencia en la jornada a través de la Agencia Estatal de Administración Tributaria para ofrecer las claves prácticas del nuevo IVA online y el fin del programa PADRE.

El CEO de Sage España ha destacado que: “según los últimos estudios de Sage, el 47% de los empresarios se mantienen optimistas en cuanto a la confianza de hacer crecer su negocio, y el tejido empresarial valora con un 7,6 sobre 10 la importancia de la tecnología para innovar en sus negocios”.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído