Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba también venderá su división suiza de medidores inteligentes, Landis+Gyr

Publicado el

La compañía suma un capítulo a su annus horribilis. A los retrasos y los sobreprecios de sus centrales nucleares en Estados Unidos, que le ha llevado a asumir una reducción de capital de 6.300 millones y a tener que vender su división de chips, Toshiba acaba de anunciar otra futura venta forzosa: la filial suiza de contadores y medidores inteligentes.

Landys+Gyr, que así se llama la división del grupo japonés propiedad de de Toshiba desde 2011, tenía todas las papeletas para pasar a otras manos, tal como apunta Reuters. De hecho, la japonesa contrató a UBS hace unas semanas para explorar las posibilidades que había: o la ponía a la venta o preparaba su salida a bolsa. Finalmente, parece que se han decidido por la primera opción para intentar hacer caja con una empresa que está valorada en unos 2.000 millones de dólares.

Toshiba empezará a aceptar ofertas por Landys+Gyr a partir del próximo mes de junio. Por ahora ninguna compañía ha hecho público su interés por ella, aunque se espera que varias compañías japonesas hagan una oferta para quedársela. Entre ellas, Hitachi. Pero el objetivo de Toshiba es que en la puja entren grupos de inversión, como Carlyle, Cinven, Advent, Blackstone, Bain, Onex o Triton. Incluso apuestan porque la anterior propietaria de la empresa, KKR, se una.

Lo más leído