Conecta con nosotros

Noticias

Cisco Connect 2017 vuelve el 11 de mayo a Madrid

Publicado el

Petisco

La digitalización de Europa podría aportar 2,5 billones (con b) de euros a la economía para 2025, reducir los costes de la administración un 20% e incrementar la productividad de la industria otro 20%, un valor que en España podría alcanzar los 350.000 millones de euros (250.000 para el sector privado y 100.000 para el público) entre 2015 y 2025.

Con el fin de capturar este valor, las organizaciones deben reinventar sus modelos de negocio, crear  nuevas experiencias con clientes y potenciar la colaboración e innovación entre sus empleados. Y para ello se necesita una nueva plataforma digital que combine tecnología, soluciones digitales para sectores verticales y un ecosistema de desarrolladores e integradores”, destaca José Manuel Petisco, director general de Cisco España.

Cisco y sus principales partners y aliados estratégicos -con Intel como patrocinador principal- celebrarán el próximo 11 de mayo en Madrid el evento Cisco Connect 2017, que en su décima edición y con el lema “La Plataforma Digital” mostrará a organizaciones de todos los sectores las claves para transformarse con éxito en negocios digitales.

Red para la era digital

Dicha plataforma digital debe ser enormemente segura para que los ciberataques no supongan un freno, plenamente automatizada para que los departamentos TIC se centren en la innovación y con capacidad analítica para convertir los datos en valor de negocio; y todo ello facilitado por una nueva red preparada para la era digital”, indicó Petisco.

Conectividad, seguridad, automatización, analítica y colaboración son así los pilares de esta plataforma digital basada en la red -que abarca desde el data center y el Cloud hasta el extremo y cada dispositivo- que ya están adoptando múltiples empresas y administraciones para aprovechar las ventajas de la transformación digital.

En este sentido y según un reciente estudio de IDC, el 45% de las organizaciones triplicarán la adopción de redes preparadas para la era digital en los próximos dos años, mientras aquéllas que ya lo han hecho están duplicando sus ingresos.

Un completo programa

Durante una completa jornada y con un marcado carácter práctico, Cisco Connect 2017 desvelará mediante presentaciones, demostraciones y casos de uso cómo adoptar la plataforma digital.

El programa de demos -orientado a negocio- ofrecerá 23 demostraciones de Cisco, incluyendo los pilares tecnológicos de la digitalización (conectividad, seguridad, automatización, analítica y colaboración) y su aplicación práctica en casos de uso como retail, el puesto de trabajo digital, educación superior, smart cities o la fábrica conectada.

También habrá un espacio dedicado a los desarrolladores e integradores de aplicaciones (Cisco DevNet) y un centro de operaciones que mostrará estadísticas sobre el evento mediante analítica de red en tiempo real.

En el apartado de intervenciones, José Manuel Petisco abrirá la sesión plenaria seguido por la exposición de un caso de éxito de digitalización referente en España y por la ponencia de Carlos Clerencia, director general de Intel para España y Portugal. También veremos una demostración de Cisco sobre la nueva experiencia de trabajo digital liderada por Antonio Conde, director de Innovación en Cisco España.

Por la tarde habrá un concurso sobre innovación y tecnologías de futuro, así como una interesante intervención sobre el uso estratégico del Big Data en las campañas presidenciales, cerrando con las conclusiones de José Manuel Petisco y una celebración conmemorando el 25º Aniversario de Cisco en España.

Ponencias, demos y área de exposición

Con Intel como patrocinador principal, los 36 partners de Cisco que participan en Cisco Connect 2017 contarán con un stand en el área de exposición, y siete de ellos ofrecerán una ponencia: BT, Ericsson, F5, Netapp, Pure Storage, Telefónica y Vodafone.

En el área de exposición se realizarán las demostraciones de forma continuada. Además de las ofrecidas por Cisco, habrá otras demos lideradas por trece de sus partners: Acuntia, Aryse, Atos, Comstor, IBM, IECISA, Ingram Micro, Level 3, Logicalis, Purple WiFi, Techdata Azlan, Tecnocom y Solutel.

La zona de exposición también contará con la presencia de: Comscope, Dimension Data, Fibratel, Flexcom, Imagicle, Ingenia, Mira Telecomunicaciones, Nexica, Plantronics, Radware, Satec, SCC, Spectralink, Telisca, Veeam y Wallhala.

“Las principales transiciones tecnológicas -incluyendo Cloud, movilidad, ciber-seguridad, Internet of Things y analítica de Big Data- están impulsando la digitalización. Combinadas con una potente red con seguridad, automatización y analítica integradas y la correcta estrategia de negocio, las organizaciones españolas pueden acelerar su transformación digital, como demostraremos en esta nueva edición de Cisco Connect”, concluye Petisco.

 

Lo más leído