Conecta con nosotros

Noticias

HPE inaugura su Customer Technology Center de Madrid

Hewlett Packard Enterprise ha inaugurado en su sede central de Las Rozas (Madrid) el Customer Technology Center (CTC).

Publicado el

HPE inaugura su Customer Technology Center de Madrid

En un acto que ha contado con la presencia de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; José María Lassalle, secretario de estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital; José de la Uz, alcalde de Las Rozas, y José María de la Torre, presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Enterprise para España y Portugal, Hewlett Packard Enterprise ha inaugurado en su sede central de Las Rozas (Madrid) el Customer Technology Center (CTC).

El CTC es un centro de innovación, tecnología y colaboración que ocupa una superficie de más de 1.000 metros cuadrados con el objetivo de mostrar las tecnologías clave que HPE tiene para que las organizaciones afronten con total garantía la transformación que la actual Sociedad Digital y la Economía de las Ideas exigen.

Jose Maria de la Torre_HPE_CTC

José María de la Torre, presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Enterprise para España y Portugal, ha inaugurado el CTC de Madrid.

Durante el acto de inauguración, José María de la Torre ha afirmado que con la creación del CTC, Hewlett Packard Enterprise refuerza su compromiso con Madrid y su talento. Este es el resultado de nuestro esfuerzo por ubicar en España inversiones extranjeras de alto valor añadido”.

Por su parte, Cristina Cifuentes ha afirmado durante su intervención que “la puesta en marcha del CTC de Hewlett Packard Enterprise es una excelente noticia para el desarrollo tecnológico de la Comunidad de Madrid y reafirma el potencial en investigación e innovación de la región. En estas nuevas instalaciones trabajará un equipo de ingenieros altamente cualificados que convertirá al centro en referente mundial para el desarrollo de soluciones tecnológicas para start ups, pymes, multinacionales y organismos públicos”.

HPE inaugura su Customer Technology Center de Madrid

Un espacio para la innovación

El CTC se ha dividido en varios espacios con diferente cometido. La sala central está orientada a la organización de reuniones para que los asistentes puedan desarrollar ideas y favorecer así la innovación. Desde esta sala se observa el centro de proceso de datos, perfectamente aislado para evitar ruidos innecesarios, y donde están todos los sistemas de cómputo, almacenamiento y comunicaciones que forman el “cerebro” del CTC, incluido un rack con HPE Synergy.

La sala de demos, tanto locales como remotas, destaca por su diseño futurista y por las diferentes pantallas donde los asistentes tienen acceso a todos los procesos relacionados con la demostración de la tecnología que se esté llevando a cabo. Además, el diseño flexible de esta sala permite que las demos puedan ser seguidas por un número reducido de personas o por un auditorio mucho mayor.

HPE inaugura su Customer Technology Center de Madrid

Red de centros tecnológicos

Jorge Fernández, que además de ser el director de tecnología de HPE es el responsable del Customer Technology Center, confirma que el CTC de Madrid «se integra en la red de centros tecnológicos que HPE tiene por todo el mundo, destacando el Executive Briefing Center de Palo Alto en California (EE UU), el Customer Engagement Center de Londres (Reino Unido) o el Customer Innovation Center de Ginebra«.

En el CTC de Madrid se muestran las tecnologías clave de Hewlett Packard Enterprise, pero a su vez está conectado directamente con el centro de Ginebra porque cuentan con los medios necesarios para realizar demostraciones de soluciones globales donde hay comprometidas varias tecnologías a la vez. La comunicación con Ginebra es bidireccional porque el CTC de Madrid el centro de referencia a nivel europeo para la tecnología NFV (Network Function Virtualization).

HPE inaugura su Customer Technology Center de Madrid

Prioridades tecnológicas

La infraestructura tecnológica desplegada en el Customer Technology Center permite ejecutar simultáneamente más de 50 demos, pero hay cuatro áreas que centran su atención: la Virtualización de las Funciones de Red (NFV), que permite desplegar servicios con una agilidad nunca vista y con costes controlados; la estrategia de Software Defined Infrastructure para cualquier entorno de producción que puedan necesitar las empresas, muy especialmente centrada en HPE Synergy, ya que en el CTC hay uno de los primeros sistemas Synergy que llegaron a España; las comunicaciones basadas en sistemas Open Compute, y las últimas tecnologías en networking como la gestión del tráfico en los puntos de acceso, la seguridad de las redes y la geolocalización en interiores.

Espacio de co-creación

El Customer Technology Center también es el lugar ideal para mostrar cómo las soluciones de HPE conviven y se hacen mejores cuando trabajan en colaboración con las soluciones de sus socios tecnológicos, por lo que toda su infraestructura tecnológica está a disposición de los partners de HPE.

Además, HPE mantiene un firme compromiso con empresas de nueva creacion, por lo que el CTC es también un espacio de co-creación con startups, muy especialmente con aquellas que den valor al software y en concreto a las aplicaciones móviles de nueva generación.

Por último, gracias a la Cátedra de Computación y Big Data creada por la Universidad Complutense de Madrid y Hewlett Packard Enteprise, los alumnos podrán disfrutar de las capacidades de computación del CTC para aprender a trabajar con las últimas tecnologías, potenciando así sus habilidades profesionales, lo que sin duda facilitará su inserción en el mercado laboral.

Lo más leído